domingo, 5 de abril de 2015

Soltar cargas


"¡Acuérdate de soltar el vaso!"


Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua. Todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿está medio lleno o medio vacío? 

Sin embargo, preguntó:

- "¿Cuánto pesa este vaso? "...

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. 

El psicólogo respondió: 

- "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema; si lo sostengo 1 hora, me dolerá el brazo; si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso real del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado y más difícil de soportar se vuelve".

Y continuó: 

- "Las preocupaciones de nuestro día son como el vaso de agua: si piensas en ellas un rato, no pasa nada; si piensas un poco más, empiezan a doler; pero si piensas en ellas todo el día, acaban paralizándote, te impiden hacer nada".

  • Es bueno soltar los desasosiegos circulares, es decir, aquellos que no nos llevan a ninguna parte y que únicamente nos causan malestar emocional. 
  • Es bueno soltar las cargas circulares, es decir, aquellas disgustos que aguantamos o soportamos sin encontrar salida o sin buscar una posible solución a ellas.
  • No soltar, supone cargar con el peso real, es decir, con la carga emocional que supone un disgusto y con el peso subjetivo, o lo que es lo mismo, aquel que vamos imaginando y añadiendo al peso real, nuestra interpretación del disgusto. 

Acumular tensiones y preocupaciones o soltar las cargas... todo depende de nosotros mismos. 
Por eso no es bueno aferrarse demasiado tiempo, ni muy fuerte al vaso. 

El vaso pesa su peso real y su peso subjetivo, por eso, siempre tenemos que tener presente acordarnos de soltar el vaso. 

SOLTAR,... SOLTAR,... SOLTAR,...

Todo esto es un proceso que nos llevará tiempo y muchas experiencias de errores y aciertos, pero por nuestro bienestar emocional, debemos esforzarnos en quedarnos siempre con el peso real del vaso y así lograremos soltarlo cuando es necesario y que no se nos convierta en una carga difícil de llevar o peor aún que nos lastime y nos limite nuestras vidas. 



¡Hasta pronto, cómplice!




Vesta



No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers