martes, 12 de mayo de 2015

Vivir desde la superación

"Esperanza de bienestar de vida"




Hoy 12 de mayo, se ha venido celebrando el Día Internacional de la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica (S.F.C.) y el de Sensibilidad Química Múltiple (S.Q.M.). 

Este año, comencé a preparar con tiempo una entrada en la que se perfilara un matiz positivo y esperanzador en todas aquellos escritos y en todas las muestras de fotografías que he elegido para este acto, puesto que yo creo, después de tantos años de padecer fibromialgia, que es la única manera de afrontar a ésta y otras enfermedades crónicas. 

Pero si te fijas en la hora de esta entrada, casi me coge el día siguiente y es que hace más de 15 días que la tengo de visita en mi cuerpo y hoy, precisamente, ha estado muy festiva, aprovechándose de su protagonismo puntual. 

No obstante y pese a ella, publicaré mi entrada, tal y como la tenía previsto, mostrando mi lado esperanzador y reivindicando el protagonismo de mi vida: yo no soy fibromiálgica, padezco de fibromialgia. Soy mucho más que una enfermedad por mucho que ésta intente regir el destino de mi vida. Aunque me gane muchas batallas, jamás dejaré que se apodere totalmente de mi vida y de mi espíritu libre.

















































Por una vida digna que incluya: 

1.- Un reconocimiento y valoración justo y a la par de los medios sanitarios, sociales y jurídicos. 

2.- Una mejora en la calidad de vida, a través de programas de tratamientos específicos y adaptados a las peculiaridades de cada tipo de enfermedades. 

3.- Un incremento de la dotación estatal al estudio y a la cura de estas tres enfermedades, al igual que facilitar medios (humanos, de infraestructura, sociales,...) para regularizar y acentuar la calidad y el acercamiento de grupos de apoyo y de terapia para enfermos y sus familias. 


¡Hasta pronto, cómplice!




2 comentarios:

Galina Cano dijo...

Acabo dejar coment y se borró! Poca cobertura bajo la nube humedad fatiga.
Gracias Vesta querida

Marta Nieves Montero González dijo...

¡Hola mi querida amiga! Como puedes ver no se borró, sólo que pasa a que yo lo modere a ver si es conveniente o no para publicar. Me convierto en una especie de filtro para evitar mensajes spam, publicitarios la mayor parte, y otros "descorteses".

No nos queda otra que dejar que pase la nube para poder volver a tener cobertura plena, pero con buenos pensamientos, con actitudes positivas, con ganas de que "esto también pasará", ... soplarán sobre esas nubes de tormenta y se las llevarán al "c.. su m.."(...aquí va una expresión un tanto grosera, que por respeto a mis otros cómplices me voy a callar, pero que cualquiera con un poco de ingenio, lo adivinará). Estas son las consecuencias de los analgésicos, de las noches sin dormir, de las fatigas, de las naúseas, de los dolores sin tregua por casi ya los 20 días que me hacen perder mis buenos modales. Pido perdón a mis cómplices si les he podido molestar u ofender, pero la vida también es así.

Me sacudo todo lo malo que me deja esta enfermedad y continuo mi vida con una sonrisa y con mi querida y agradecida amiga Galina. Gracias a ti tesoro. ¡Sé feliz!

Vesta

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers