miércoles, 10 de junio de 2015

¡Cólmate de amor!





"Ese hueco ..."

Siempre que haya un hueco en la vida ,
 llénalo de Amor.

 Adolescente, Joven, Viejo:
 siempre que haya un hueco en tu vida,
 llénalo de Amor.

 En cuanto sepas que tienes
 delante de ti un tiempo baldío,
 ve a buscar Amor.

 No pienses: "Sufriré"
 No pienses "Me engañarán"
 No pienses "Dudaré"
  Ve simplemente, Diáfanamente,
 Regocijadamente, en busca del Amor.
¿Qué índole de Amor?

 No importa:
 Todo amor está lleno
 de excelencia y de nobleza
 Ama como puedas,
 Ama a quien puedas,
 Ama todo lo que puedas... 
PERO AMA SIEMPRE.
 
 No te preocupes de la finalidad de tu Amor
 él lleva en sí mismo su finalidad.

 No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras; 
el Amor lleva en sí su propia plenitud.

Siempre que haya un hueco en tu Vida:
 
¡¡LLÉNALO DE AMOR!!
 
©Amado Nervo


Ese hueco... 


Amado Nervo







Amado Nervo, fue el seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, nacido en Tepic que por aquel entonces pertenecía a Jalisco, el 27 de agosto de 1870 y murió en Montevideo, Uruguay, el 24 de mayo de 1919. 

Fue un poesta y prosista mexicano, perteneciente al movimiento modernista. Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y no llegando a ser número uno por residir en el extranjero. 

Además de poeta, fue autor de novelas y ensayos, al que se le encasilla habitualmente como modernista por su estilo y por su época; no obstante, por su misticismo y tristeza de sus poesías (en especial, en sus últimas obras) esta clasificación sería incompatible. 

El sonoro nombre de Amado Nervo, frecuentemente tomado por seudónimo, era en realidad el que le habían dado al nacer, tras la decisión de su padre de simplificar su verdadero apellido. Él mismo bromeó alguna vez, sobre la influencia en su éxito, de un nombre tan adecuado para un poeta. 

A los nueve años, murió su padre dejando a la familia en una situación económica comprometida. A esta muerte, le seguirían otras dos que le marcarían profundamente: primero, el suicidio de su hermano Luis, también poeta y el retorno "a la fuente de gracia de donde procedía" (según palabras suyas), de su amada Ana Cecilia Luisa Daillez. 

Sus primeros estudios los realizó en Michoacán; primero en Jacona, en el colegio de San Luis Gonzaga, donde destacó por su inteligencia y su cumplimiento. Después, en Zamora, estudió Ciencias, Filosifía y el primer año de las leyes en el Seminario, pero abandonaría los estudios rápidamente en 1891, por causas económicas y aceptó un trabajo de escritorio en Tepic. Más tarde se trasladaría a Mazatlán, donde alternaba sus deberes en el despacho de un abogado con sus artículos para El Correo de la Tarde. 

Prosiguió su carrera en la ciudad de México donde empezó a ser conocido y apreciado, donde colabora en varias publicaciones y se codea con algunos escritores extranjeros, como Rubén Darío, José Santos Chocano y Campoamor

En 1900 viaja a París, enviado como corresponsal del periódico El Imparcial a la Exposición Universal. Allí conocerá a su amada, a la que le dedicará parte de su obra poética, al morir ésta al poco de conocerla. Desolado por su muerte y después que le cancelara la corresponsalía El Imparcial, decide volver a su país.

A su vuelta a México ya era una poeta consagrado que hubo de trabajar como docente o en puestos burocráticos para salir adelante económicamente. Hacia 1905 ingresó en la carrera diplomática, en la que seguiría, junto con la literaria, hasta el final de sus días. Murió en Montevideo, el 24 de mayo de 1919, a los 48 años. 










¡Hasta pronto, cómplice!  

Recuerda: 







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso y todo un descubrimiento.
Muchas gracias por todo lo que nos aportas, Vesta.

Marta Nieves Montero González dijo...

Muchas gracias a ti por aportarme tu opinión y por ser tan generoso o generosa conmigo. Espero seguir viéndote por aquí y decirme tu nombre para poder dirigirme a ti adecuadamente. En cualquier caso, ¡hasta pronto!

¡Sé feliz! Con mi cariño,

Vesta

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers