lunes, 22 de junio de 2015

Un Regalo Maravilloso

"Presente Perfecto"




Esta vez te traigo algo cómplice que me ha conmovido profundamente y he pensado que siendo algo tan bonito por qué no compartirlo contigo y disfrutar ambos. 

Se les ha ocurrido la brillante idea de colocar una Guardería en un Centro de Ancianos y ésto ha supuesto, un cambio radical en la vida de los ancianos y de los niños, pero especialmente en los primeros.



Este hecho tiene lugar en Seatle, la ciudad más grande del Estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América, donde los ancianos y los pequeños conviven y comparten sus horas acompañándose unos a los otros, a través de juegos, cuentos, canciones, dibujos, risas, ... y aprendizajes, muchos de ellos, surgen de los mayores y los niños asimilan estas enseñanzas con agrado y como un juego más con los veteranos. De igual modo, para éstos constituye todo un aliciente e incentivo para sentirse mucho más estimulados e interesados por el día a día.

El Proyecto de este Centro, era poco conocido hasta que el cineasta Evan Briggs, le llamó la atención y decidió elaborar una documental sobre la maravillosa, provechosa y excepcional relación entre estos dos grupos de personas, el excelente grado que entendimiento hay entre ellos y especialmente, el cambio rotundo que se produce en la vida de los ancianos. 

Providence Mount St. Vincent, que así se llama la residencia, alberga a más de cuatrocientos ancianos y cobija una guardería para los niños que nosotros consideramos de Educación Infantil, es decir, de 3 a 6 años. 

Lo realmente importante de este centro es la coexistencia entre estas dos generaciones, evidentemente bien distintas y con vidas totalmente diferentes. El amor, la paciencia y la solidaridad, constituyen los valores fundamentales que surgen entre ambos grupos, que les ayudan en la convivencia y en la comunicación entre ellos. 



Iniciativas como ésta, deberían servir de ejemplo para que se pusieran en marcha en otros lugares, en otros países,  si tenemos en cuenta la cantidad de ancianos que viven solos, que se hayan deprimidos, con desgana, sin ganas de vivir, más los que están en Centro para Mayores y lo que supondría para ellos ese entusiasmo y vitalidad que llevan innato los niños a estas edades y todo lo que los mayores podrían enseñarles en unas horas al día. 

Aquí os dejo el video que realizó Evan Briggs, en el Providence Mount St. Vicent que espero os emocione como lo hizo conmigo. Se titula "Present Perfect" que además de ser un tiempo verbal en inglés, su traducción literal es la de "Presente Perfecto", que sin duda, el autor del vídeo quiso reflejar.



¡Hasta pronto, cómplice!





No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers