miércoles, 17 de junio de 2015

¡Vuelvo a quererme + que nunca!

"Tremendamente orgullosa"



Escuchaba el último CD de Macaco y hay una canción que me gusta bastante y con la cual me siento bastante identificada, en estos momentos. Se titula "Good Morning Soledad" y como su nombre indica, saluda a la "Soledad", dándole los buenos días. Sin embargo, al contrario de lo que solemos ver, escuchar o que se suele atribuir a la "Soledad", ese halo de tristeza, melancolía, abandono,...; Macaco, le otorga cualidades, yo diría, más naturales, más normales, es decir, que la soledad en sí misma no tiene nada malo, siempre que sea una elección propia y la consideremos, como parte de la vida misma.

Pues bien, hace un año y medio que vivo en soledad. 

Hace un año y medio que me separé de mi pareja, y a pesar de ser una persona bastante enferma y además de ser discapacitada, preferí elegir este tipo de vida, vivir a solas o en soledad (como prefieras), porque la vida en pareja había llegado a ser dañina, especialmente para mi, y precisaba liberarme de ese estado, a pesar de mis serias dificultades físicas y de dependencia de otras personas para llevar a cabo, una importante parte de mi vida. 

El paso que di fue muy meditado y muy dilatado en el tiempo por la falta de seguridad en mi misma y por mi mermada autoestima, resultado de mi relación, que me provocó una dependencia total de mi pareja y por ello, hube de pasar por momentos no muy agradables contra mi persona y contra mi condición de enferma crónica e incluso por mi aspecto físico. 

A veces, muchas personas por miedo a no saber enfrentarse a una situación que los supera, carecen del valor y de las capacidades necesarias, para mirarlas de frente e intentar solventarlas o bien, ponerles un remedio a las mismas y entonces, se sienten atrapados en un torbellino de emociones que les produce tanta frustración e ineptitud que se dejan llevar por éstos y arrojan todos estos errores que les atormentan y los delimitan sobre la persona que está a su lado y más si ésta, se encuentra en condiciones más débiles a ella.

Con todo esto, únicamente pretendo entender cómo el comportamiento humano llevado al límite de sus propias capacidades intelectuales y cuando además se ve sobrepasado por todo lo que le rodea porque no precisa de una mínima preparación adecuada, pueden llegar a provocar una inhabilitación tal, que le hace sentirse atrapado y sin salida, y sus enormes lagunas en recursos y habilidades sociales le impiden, ser incapaz de ver más allá de su propia realidad. 

Ahora, lo entiendo y cuando decidí acabar con nuestra relación, también comencé a llegar a la misma conclusión. Sólo somos dos seres humanos que intentamos acoplarnos y convivir con amor, pero desgraciadamente, los acontecimientos que me sucedieron a mi, más la actitud (o la reacción de mi pareja), nos superó y lo mejor fue separarnos para los dos. 

Hoy en día, me siento tremendamente orgullosa de mí misma. 

Hoy en día soy mucho más feliz. Me siento más satisfecha de mí misma y de mis logros y mis grandes avances. 

Hace un año y medio que he comenzado no sólo a amarme más como soy, sino a cuidarme y valorarme como persona y como mujer. 

Hace un año y medio que volví a cocinar para mi. Hacer mi comida, constituye, para mi, uno de los placeres más gratificantes. Me visto y desvisto sola, salvo algunas excepciones en las que preciso una "manita". 

Hace un año y medio que cuido de mi casa: recojo mi habitación, limpio el baño, ordeno la casa, doblo la ropa y la coloco en su sitio, pongo lavadoras y secadoras (y eso que están en el patio y he de bajar escaleras), me lavo yo sola,...; y lo mejor de todo es que cuido, de mis tres maravillosos y adorables colegas caninos: un pastor belga, una caniche y su hijo (un mestizo) y también, cuido de un canario que canta como los Ángeles. 

He de dar las GRACIAS a mi hermana Irene que está a mi lado para todo aquello que necesite, como ir al supermercado, traer la compra y colocarla; me ayuda a bañarme; me compra la comida de mis perritos y del canario; me acompaña al médico;está pendiente que no me falte nunca mis medicinas; me corta el pelo y me tiñe las canas; me cose un vuelto de pantalón para poder ponérmelo; me lleva de paseo,... o simplemente me acompaña y me hace muy feliz,... ¡Qué ya es mucho! 

También quiero agradecer todo lo que hace por mi, a mi amiga Pino y a su esposo Pedro, que me ayuda con la limpieza de la casa una, y con el huerto el otro, además de muchas otras atenciones y cuidados y por supuesto, al resto de mi familia y amigos que de una u otra forma me ayudan a seguir aquí contigo mi cómplice (por ejemplo, mis lectores), incluido mi ex, que también me echa una mano si la necesito y yo a él. 

Parece que tal como estamos ahora, nuestra relación ha mejorado bastante. ¿Ves cómplice? 
"No hay mal, que por bien no venga".

En fin, pero como dice Macaco: 


"Buenos días, Good Morning soledad
Hoy me he vuelto a levantar a tu lado
No pongas cara de que es
Nuestra primera vez"


Buenos días, Good Morning soledad 
Hoy me vuelvo a levantar a tu lado 
No pongas cara de que es 
Nuestra primera vez (x2) 

Tu cara tan sorprendida 
No sorprende tanto a la mía 
En mi sala de espera a esperas 
Entrar de nuevo por mi vida 

Inocente y perversa, egoísta la maestra 
Me quiere para ti sola, mi día mi noches secuestras 
Silenciosos lunares, sueños impares 
Eres la cara y la cruz de mis libertades, mi amante soledades 

Buenos días, Good Morning soledad 
Hoy me vuelvo a levantar a tu lado 
No pongas cara de que es 
Nuestra primera vez (x2) 

Ni flores ni aniversarios, nada marca en el calendario 
Tu ley sin mi deseo, mi lagrima sin tu consuelo 

Te conozco sin tenerte, pierdo sin perderte 
Ni arañazos en la espalda, ni miradas que quitan el habla 

Perfumes anónimos en las pieles 
Colgados en los laureles 
La cama ardiendo de un lado 
El otro lado helado, de fría la 
La de mi amante soledad 

Buenos días, Good Morning soledad 
Hoy me vuelvo a levantar a tu lado 
No pongas cara de que es 
Nuestra primera vez (x2) 

Eres la llave de todas mis posibilidades 
Eres la marea, un mar sin oleaje 
Eres la musa, de los príncipes impares 
Por eso le canto por solerías, tus infidelidades 

Good Morning soledad 
Hoy me vuelvo a levantar a tu lado 
No pongas cara de que es 
Nuestra primera vez 

Buenos días 
No pongas caras de que es 
Nuestra primera vez

¡Hasta pronto, cómplice!

2 comentarios:

Mónica dijo...

Hola mi querídisima amiga,
De todo lo que he leído, lo que más me ha gustado ha sido el apartado ese donde dices que ahora eres mucho más feliz, que te amas, que te cuidas, que ha crecido tu autoestima. Esa es mi chica, esa es la actitud para ser felices y aunque se que irremediablemente vas a tener bajones, tú, eres lo suficientemente fuerte como para salir de ellos, aunque hasta ahora no te lo tuvieras creído, es así. Ya sabes que soy tu admiradora número uno porque aunque hasta ahora tú, no te habías valorado, los demás si lo hacíamos. Desde aquí quiero darle las gracias a tu hermana Irene.
Un beso muy grande y "pa lante"

Marta Nieves Montero González dijo...

Mi queridísima amiga y gran cómplice:

Muchísimas gracias por todo lo hermoso que me has dicho y por este "chute de autoestima y de ayuda emocional" que me has proporcionado. Eres una gran persona y una mejor amiga si cabe. Es un orgullo para mi, ser tu amiga.
También hay alguien que quiere que te de las gracias en su nombre y no sólo por lo que a ella se refiere, sino por lo que dices de mi. Como ya habrás adivinado, se trata de mi hermana Irene que hemos leído tu mensaje las dos a la vez y además de emocionarnos bastante, se ha sentido muy feliz y satisfecha de que yo tenga una amiga como tu.
¡Qué Dios te bendiga mi niña! ¡Sé muy feliz y sigue pa'lante a mi lado!
Besos,

Vesta

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers