sábado, 8 de agosto de 2015

La Música de Nuestra Vida - 4: "30 Canciones de Películas en Inglés"

"30 De Las Mejores Canciones De Películas En Inglés"

- Primera Parte -



En esta ocasión he hecho una recopilación siguiendo un orden cronológico de la más antigua a la más actual de canciones, que han destacado como música principal en las bandas sonoras de películas de habla inglesa. Estoy segura que conoces a más de una e incluso, hasta puedes llegar a recordar la música de estas treinta hermosas melodías y de sus películas porque muchas de ellas, forman parte de nuestra historia personal, de nuestra memoria colectiva. 
  • Número 1: "Check to check" es una canción escrita por Irvin Berlín, que fue conocida tras el éxito al ser cantada por el actor Fred Astaire, para la película Top Hat en 1935. Lo más probable es que sean los primeros versos los más famosos y conocidos, "Heaven, I'm in heaven, and my heart beats so that I can hardly speak..." ("Cielo, estoy en el cielo, y mi corazón late tanto que difícilmente puedo hablar...").


  • Número 2; "Somewhere over the rainbow", es una canción escrita la música por Harold Arlen y la letra por Yip Harburg, que la convirtieron, junto con la interpretación de la actriz principal y cantante de la película, Judy Garlan, en la canción ganadora del Oscar a la mejor canción original de 1939, de la película El Mago de Oz.

 



  • Número 3: "As time goes by", es una canción perteneciente a la película estadounidense de 1942, titulada Casablanca y dirigida por Michael Curtiz. La canción fue compuesta por Herman Hupfeld para un musical de Brodway de 1931: Everybody's Welcome. La canción fue llevada años más tarde a la película Casablanca e interpretada por Dooley Wilson, en una de las escenas más recordadas de la historia del cine. Además, la melodía de a película.

          



  • Número 4: "Singin' in the rain", es la canción principal de la película del mismo título, interpretada por el bailarín, cantanre y actor Gene Kelly y publicada en 1952. La escena de Gene Kelly bailando bajo la lluvia no estaba en el guión original, en el primer borrador iba a ser cantado por Reynolds, O'Connor, y Kelly en su vuelta de la presentación de 'El Caballero Duelista'. Durante el rodaje de esta misma escena, Gene Kelly, el protagonista se encontraba con 39 grados de fiebre. Una leyenda común es que Kelly rodó la canción entera en una sola toma, gracias a varias cámaras situadas en diferentes lugares predeterminados, aunque en realidad la secuencia tomo 2-3 días. Otro mito es que la lluvia estaba hecha mezclando agua y leche, para un mayor efecto visual en la cámara; el efecto visual deseado se consiguió, aunque con dificultad, gracias a efectos de contraluz.                                                              
          




  • Número 5: "Diamonds are a girl's best friend", es la canción principal de la película Los caballeros las prefieren rubias,  donde Marilyn Monroe cantaba esta canción haciendo el papel de una rubia superficial cuyo sueño es casarse con un hombre rico. Junto a ella, hacen pareja musical y de reparto, Jane Russell en esta película de 1953.        
                                         
         
     

  • Número 6: "Somewhere", es una de las canciones del teatro musical Brodway West Side Story, del año 1961.  Esta pieza está interpretada por Jimmy Bryant y Marni Nixon, que ponían las voces a la hora de cantar a los principales protagonistas. 


                                 
  • Número 7: "Moon River", es la canción principal de la espléndida película de 1961, Desayuno con diamantes, interpretada por Audrey Hepburn y George Peppard, y dirigida por Blake Edwards. La banda sonora está compuesta por Henry Mancini y la letra de la canción pertenece a Johnny Mercer. Obtuvo dos premios Oscar por Mejor Banda Sonora y Mejor Canción. En esta película, es también Marni Nixon la que presta su voz a Audrey Hepburn, al cantar la canción ganadora del Oscar. 

                                                           
            




  • Número 8: " I could have danced all night", canción de la película musical My fair lady de 1964, interpretada también por Audrey Hepburn y Rex Harrison y dirigida por George Cukor. Obtuvo 8 premios Oscar, pero ninguno por la música. En esta ocasión, fue la propia Audrey Hepburn quien puso la voz en todas sus canciones.
                                   
  • Número 9: "Chim Chim Cher-ee", es una canción de la película de 1964, Mary Poppins. También es una película musical como la anterior y de Walt Disney, donde se mezclan escenas reales con ficticias. La interpretan Dick Van Dyke,  Karen Dotrice y Matthew Garbe.
    
                                                 

  • Número 10: "Do-Re-Mi", canción de la película musical The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas), cantada por Julie Andrews & Cast, en 1965. También participa en la película el actor Christopher Plummer. 

 
  • Número 11: "People", de la película Funny Girl e interpretada por Barbra Streisand en 1968. Funny Girl es un musical basado en un guión de Isobel Lennart, con música de Jule Styne, letras de Bob Merrill y protagonizada por Barbra Streisand. La obra está basada en la vida y la carrera de Fanny Brice y su tormentosa relación con el jugador profesional Nicky Arnstein. Inicialmente el título era My Man (tema que popularizó Fanny Brice en los años 20).                                                              
        




  • Número 12: "Wand'rin'Star", de la película Paint Your Wagan (La leyenda de la ciudad sin nombre) del año 1969, dirigida por Joshua Logan e interpretada por Lee Marvin, que es el que canta esta canción, Clint Eastwood, Jean Seberg, Harve Presnell, Ray Watson y Tom Ligon en los papeles principales. 






  • Número 13"If I weer a rich man" , cantada por Chaim Topol y de la película El violinista en el tejado de 1971. Es una película musical estadounidense dirigida por Norman Jewlson. Su versión en Brodway, ya había sido estrenada anteriormente en el año 1964. 

          


  • Número 14: "Cabaret" es una película estadounidense del género musical, dirigida por Bob Fosse y con Liza Minelli, Michael York y Joel Grey como principales protagonistas. Esta canción fue interpretada por Liza Minelli, hija la actriz y cantante (Judy Garlan) y de padre director de cine (Vicente Minelli), en el año 1972. En esta película Liza Minelli ganó un Oscar a la mejor interpretación femenina.
                                                          
  • Número 15: "I don't know to love him", cantada por Yvonne Elliman (María Magdalena), de la película musical Jesucristo Superstar realizada en 1973. Es otra película estadounidense dirigida por Norman Jewinson. 
                                                                       


Como puedes ver la extensión de esta entrada resulta muy grande y también muy pesada para soportar tanta imagen y por supuesto, toda esta magnífica música. Estoy segura que recordarás muchas de esas melodías e incluso yo diría que casi todas y, que además, disfrutarás tanto como yo al hacer esta entrada. Las próximas 15 canciones que configurarán la treintena vendrán en la próxima entrega de La Música de Nuestra Vida - 4', que así resultará llamarse. De esta forma, también conseguiré que tu curiosidad por ellas, sea aún mayor. 

Por último, quisiera que disfrutaras por encima de todo, que se te llenara tu corazón de gozo y alegría y que en definitiva, pasaras un buen rato. 



¡Hasta pronto, cómplice! 







No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers