lunes, 23 de noviembre de 2015

Por si precisas ayuda...


"¡Ayúdate a ayudarte!"







Leyendo información que pueda servirme de documentación para el blog, he encontrado una muy interesante y que a más de un@ le solventará la idea sobre qué regalar por navidad a su cónyuge, a ver si leyendo logro que cambie o al menos, medite sobre nuestra relación; a mi hermana que es una verdadera forofa de este tipo de lecturas o esa amiga o amigo "invisible" que nos tocó en el reparto de la oficina.

También podría encontrarte en la situación de estar interesad@ en la lectura de un libro, pero no te decides a elegirlo por temor a dejarlo nada más empezar. Pero, si lo que buscas, es una edición que te sirva para alejarte de tu mundo emocional y que a la vez, te instruya con elementos que puedes autoaplicarte y salir victorios@ al final de la lectura, y además, venga respaldado por un escritor consagrado o con buenas referencias en este tipo de lectura, con buenas o excelentes críticas sobre el mismo o bien, por su extensa cantidad de volúmenes vendidos, entonces existen en el mundo de las librerías, los llamados y reconocidos "Libros de Autoayuda" o también conocidos como  "Libros de Superación Personal".

Sin duda con ellos, te evadirás de tu rutina diaria, aprenderás diversos y distintos consejos o pautas a seguir, para que finalmente tu Yo interno, encuentre la solución idónea a tus mortificaciones mentales y/o emocionales.

En una página perteneciente MediaTrends (http://www.mediatrends.es), que generosamente me ha ofrecido la información que precisaba para hacer esta entrada y para que "supuestamente" `podamos quedar muy bien, por nuestra gran maestría al elegir uno de esos libros. 

Así pues, te mostraré un ejemplo de los 10 libros más vendidos o contemplado como los mejores, bien  por su contenido o bien, por su autor.


1.- "Gente Tóxica" (¿a qué te suena, verdad?)

¿Quién se considera gente tóxica? ¿Cómo reconocerlos en nuestro día a día? El libro de Bernardo Stamateas, "Gente Tóxica" explica de forma amena, cómo evitar las personas nocivas, cómo enfrentarte a los jefes tóxicos y consejos para que no te afecten sus comentarios. Los consejos de este doctor nos ayudarán a sentirnos mejor en nuestro día a día y a aprender a alejarnos de aquellas personas que nos chupan la energía

Este libro, está considerado uno de los best sellers (más vendidos) de autoayuda con más éxito.



2.- "El Mundo Azul. Ama tu caos"

Albert Espinosa publicó en 2015 su libro "El Mundo Azul. Ama tu caos", toda una inyección de optimismo ante los avatares de la vida. Espinosa hace una reflexión acerca de porqué debemos aprender a convivir y amar nuestro caos (nuestro mundo) y sacarle el máximo partido. Una historia de superación a medio camino entre "El mundo amarillo" y "Pulseras rojas". Es ameno y muy recomendable para adolescentes. 



3.- "El monje que vendió su Ferrari"

"El monje que vendió su Ferrari" es un libro escrito por Robin Sharma, en el narra el viaje iniciático de Julian Mantle, un abogado de éxito que decide viajar al Himalaya después de sufrir un infarto, debido a su estresante vida. 

Escrito a modo de fábula, es todo un libro de intenciones para invitarnos a reflexionar sobre nuestro modo de vida. En la historia se ponen de manifiesto cuáles son los aspectos relevantes por lo que vale la pena luchar (y vivir). Este libro comenzó, salió a las librerías en 2012, pero durante todo 2015 se mantuvo en el top (alto) de libros de autoayuda. 



4.- "El mundo en tus manos"

Tras el éxito de "Una mochila para el universo", Elsa Punset vuelve a incidir en la importancia de la inteligencia social con su último lanzamiento, "El mundo en tus manos". En esta nueva aventura literaria, conocemos las claves para afrontar los problemas cotidianos de la mejor manera posible. ¿Cómo? Mediante el entrenamiento de nuestros sentimientos. Es un libro más científico, pero entretenido. 



5.- "Los 88 peldaños del éxito"

Anxo Pérez, un empresario brillante, da las claves para llegar al éxito profesional. Y lo resume en 88 pasos, que denomina peldaños. Es un libro distinto a los tradicionales de autoayuda, pero puede suponer una joya para los empresarios o pequeños emprendedores que luchan día a día para obtener lo que sueña. Cuenta con buenas críticas y, quienes lo leyeron, aseguran que revolucionará tu vida personal y profesional. 



6.- "La magia del orden"

¿Alguna vez pensaste que cambiando los muebles de sitio podías ordenar tu casa? La escritora Marie Kondo narra en "La magia del orden", cómo situar los objetos de tu casa de forma que solamente quede lo que realmente amas. Esto que puede parecer muy poético, influye de forma positiva en tu vida. Kondo te enseña la forma japonesa de ordenar las cosas para que exista un equilibrio en tu casa y, por tanto, en tu vida. Es un libro curioso que no deja indiferente a quien lo lee y está precedido de un gran éxito en Estados Unidos y Japón, con más de dos millones de ejemplares vendidos. 



7.- "Cómo ser un líder"

Si pensamos en la inteligencia emocional, no podemos obviar el libro "Cómo ser un líder", de Daniel Goleman, periodista y psicólogo. En esta publicación, Goleman muestra las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y su impacto en las relaciones empresariales.

Goleman viene precedido del éxito de "La inteligencia emocional" y "Cómo ser un líder", puede convertirse en un libro de cabecera para jefes y coachs o educadores comprometidos.



8.- "La prueba del cielo"

El doctor Eben Alexander narra en "La prueba del cielo" un hecho traumático de su vida y cómo le cambió para siempre. Alexander cayó en un coma profundo tras un derrame cerebral. La narración de su estancia hospitalaria y la experiencia cercana a la muerte, hacen que este neurocirujano vea la vida "después de la vida". Un libro que puede ser de gran ayuda para los que estén pasando por un bache emocional. La primera edición se publicó en 2013 pero sigue en el top de los mejores libros del género.



9.- "El mundo imaginario de..."

"El mundo imaginario de..." es un libro diferente en el que tú escribes tu propia historia. Estimula tu creatividad y deja volar tu imaginación. ¿Te atreves?



10.- "Edúcame bien: 100 respuestas para madres y padres preocupados"

Montserrat Doménech escribe este libro en el que ofrece 100 consejos para educar en responsabilidad sin agobiarse, El libro "Edúcame bien", va dirigido a padres de todas las edades, brindándonos los consejos de una doctora con 40 años de experiencia en el tratamiento de problemas infantiles y juveniles. Muy recomendado para padres, tíos, familia y todos los interesados en el complejo mundo educativo. 



Espero y deseo que alguno o varios de estas publicaciones puedan servirte de autoayuda o bien, como ayuda para un presente. 

Si nunca has leído o has tenido la necesidad de leer un libro de autoayuda, te invito a que elijas uno de éstos o cualquiera de todos los libros de este tipo que existen en las librerías y te aficiones a ellos, para resolver, para aclarar dudas, para autoayudarte, para ser más empátic@, para aprender a llevar a cabo comportamientos o emociones que se te están marchitando, si no las dejas salir porque no sabes cómo, para conocer cómo sentirte mejor, más fuerte anímicamente y más generos@ con los demás,... Mejor lo dejo y te pasas tú mism@ por la sección de librería o  por un establecimiento así y simplemente, eliges lo que en verdad tu alma te solicite. 






¡Hasta pronto, cómplice!










No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers