* ¡NO AL TERRORISMO! *

* ¡NO AL TERRORISMO! *
En vuestra memoria

jueves, 28 de enero de 2016

"Fotografía vs. Retratos a Lápiz"

"Impresionantes retratos hechos con lápiz y papel







Es impresionante las habilidades artísticas que podemos encontrar navegando por la Red. Es cierto que gran parte de lo que podemos llegar a hacer se basa en el esfuerzo, el aprendizaje, el paso a paso... Sin embargo, hay personas que 'nacen' con un don para ciertas acciones, para realizar trabajos concretos. Músicos, escritores, cineastas, pintores... Personas que disfrutan de una capacidad única y especial para hacer cosas increíbles. 

Así, hoy quiero compartir contigo, mi cómplice, los proyectos de una dibujante cuyo trabajo nos deja a todos sin palabras. Empleando nada más que papel y lápices, Heather Rooney consigue realizar retratos que nada tienen que envidiar a las fotografías. En cada uno de sus vídeos podemos apreciar y disfrutar del proceso para dibujar estas obras de arte. Estoy segura que si pusiéramos una foto al lado de uno de sus dibujos, nadie sería capaz de diferenciar cuál es cada uno. 

Heather Rooney es una estudiante de arte de 20 años que con solo lápices de colores es capaz de recrear a personalidades famosas del cine, la televisión y el deporte.

Con motivo del Mundial Brasil 2014, la estudiante ha retratado a los astros del fútbol que han participado en este torneo internacional.
Reconocidos futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Neymar Jr. son algunas de sus creaciones.
En el ámbito del cine y la televisión, Rooney ha dibujado con perfección a la conductora Ellen Degeneres, la actriz Emma Watson, los actores Zack Effron, Rupert Grint y hasta el personaje de la saga de Harry Potter, Lord Voldemort.
La joven artista comparte su arte a través de su canal de YouTube ( https://www.youtube.com/channel/UC3MRldbJr8avZpdKlNHmmnw , en su cuenta de Facebook ( https://www.facebook.com/ArtistHeatherRooney/photos_stream ) y en su perfil de Instagram. La artista puede mantener contacto directo con aquellos que aprecien sus obras, pues ha facilitado su cuenta de correo para poder recibir comentarios.
Aquí tenéis algunos ejemplos. ¡Disfrutadlos! 


David Bowie ha sido una de sus últimas creaciones


Actrices, deportistas, ...


Selfie de los Oscar de 2014


Autoretratos


Michael Jackson


En memoria de Robin Williams


Harry Potter


Katy Perry

Johnny Depp como "the Mad Hatter"


Emma Watson

Ahora ya sabes, si te ha gustado la obra artística de esta joven, únicamente has de ir a youtube (https://www.youtube.com) y buscar a  Heather Rooney. Tiene muchas obras que aún mostrarte. 


¡Hasta pronto, cómplice!



* Fuente: http://cribeo.lavanguardia.com/ocio_y_cultura/2458/cuando-los-dibujos-parecen-fotografias y http://manualidades.facilisimo.com/blogs/papel/fotografias-no-impresionantes-retratos-hechos-con-papel-y-lapiz_1459755.html

Si te ha gustado la entrada, dame tu voto. Muchas gracias, cómplice:
Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *