miércoles, 13 de enero de 2016

"Importa lo que Realmente Somos"

"¿El Idiota?"



Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con un idiota de la aldea. Se trataba de un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía de pequeños trabajos y limosnas.

Diariamente, ellos llamaban al idiota al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una grande de 400 reales y una menor de 2000 reales. 

Él siempre escogía la mayor y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. 

Cierto día, uno de los miembros del grupo lo llamó y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda mayor, valía menos, bastante menos.

- Lo sé. - Respondió. - No soy tan bobo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda. 

Se pueden sacar varias conclusiones de esta pequeña historia:

1.- Quién parece idiota, no siempre lo es.

2.- ¿Cuáles eran los verdaderos idiotas de la historia?

3.- Si tú fueses ambicios@ en exceso, ¿acabarías cortando tu fuente de ingresos?

Pero la conclusión más interesante es: 


La percepción de que podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos; por tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, pero sí, lo que realmente somos. 



"El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente".



¡Hasta pronto, cómplice!



2 comentarios:

Josep Guasch dijo...

Ja, ja, ja....

Creo que fue Einstein quien dijo algo así como que la estupidez es una de las pocas cosas que no tiene límites... y ¡más aún si los que lo son, creen no serlo!

Vesta Vesta dijo...

¡Me alegra mucho tenerte de nuevo por aquí! Y por supuesto, por tus comentarios tan acertados, da igual que fuese Einstein o no, porque realmente él tenía poco de "idiota" (a mi parecer).

Lo que a mi me sigue sorprendiendo es la maldad y lo miserable que puede llegar a ser el ser humano porque otro ser humano, actúe diferente a la "supuesta norma o a lo esperado"; y por otro lado, lo fácil que le supone a much@s clasificar peyorativamente a otros much@s por ser igualmente, diferentes.

¡Bendita Vida que nos hizo a todos seres únicos, diferentes e irrepetibles! Lo cual hace posible que los "llamados idiotas" seamos felices y estemos orgullosos de lo que realmente somos y sentimos.

Sólo me queda darte las GRACIAS por seguir por aquí y espero que se convierta en algo habitual, porque como bien te dije en tu anterior comentario, tus palabras enriquecen mi blog y por ello, siempre tendrás mi agradecimiento.

¡Sé feliz y cuídate mucho!

Vesta

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *