* Con mis mejores deseos y con todo mi cariño *

domingo, 7 de febrero de 2016

"Cuestión Familiar"

"Los 7 proposiciones que mejoran la relación familiar"






Antes de desglosar las Siete Proposiciones para mejorar las relaciones familiares, daré paso a una introducción sobre la Familia.

Hay diferentes significados sobre la concepción de lo que debe ser una familia, de ahí que para cada una de las posibles variables, el concepto Familia, se acomode a cada uno de ellos. Pero en general, el término Familia se refiere a la unión de personas que comparten un proyecto vital en común, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad, afectividad, reciprocidad y dependencia. Inicialmente se trata de dos adultos que concretan intensas relaciones en los planos afectivo, sexual y relacional.


Existen muchos tipos de familias alrededor del mundo y en diversas culturas, la más tradicional y conocida es la Familia Nuclear conformada por el padre, la madre y la descendencia de ambos. Luego vienen las Familias mono parentales, es decir aquellas conformadas únicamente por el padre o la madre y los hijos. Las conocidas como Familias Extensas son aquellas en las que los abuelos, tíos, primos u demás miembros de la familia forman parte de la misma. De manera más reciente se han dado los casos de las Familias Homoparental, estas en las que se componen de una pareja del mismo sexo y sus hijos o hijas. Finalmente tenemos las Familias Ensambladas, que son aquellas en las que personas se han unido por afinidad y conviven diariamente y habitan en el mismo hogar a modo de hacerse llamar familia.


Familia Nuclear


Familia Monoparental


Familia Extensa


Familias Homoparentales


Del mismo modo que existen diversos tipos de Familia, existen entre ellas problemas, contratiempos, conflictos,... que dificultan el normal funcionamiento de las familias. 




De ahí que sea necesario tener en cuenta una serie de principios fundamentales para llevar a cabo en el núcleo familiar o entre los miembros de ésta, que contribuyan a la óptima relación y una equilibrada marcha de la Familia, tales como: 

¡Te amo!  

Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escucha que alguien le diga "Te Amo".  Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.


¡Te Admiro!

En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento. Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada.  ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?



¡Gracias!

Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado.  No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un "¡gracias!", no en forma mecánica sino con pleno calor humano.



¡Perdóname, me equivoqué!

Decir ésto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".



¡Ayúdame, te necesito!

Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema.  No te reprimas. ¡pide ayuda!, que también son muy importantes las palabras.


¡Te escucho... háblame de ti!

¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: "háblame, qué te pasa?".  Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escucháramos lo que nos tratan de decir.



¡Eres Especial!

Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuánto significan ellos para ti.



Evidentemente, todas estas proposiciones pueden extrapolarse a cualquier grupo de personas cuyos vínculos sean igualmente iguales o dispares. 

Constituyen siete fundamentos para llevarlos a cabo con todas aquellas personas con las que interactuamos. 



¡Hasta pronto, cómplice!




Si te ha gustado la entrada, dame tu voto. Muchas gracias, cómplice:
Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *