jueves, 21 de abril de 2016

La Música de Nuestra Vida - 13: "Prince"

"D.E.P. Prince, renovador de la Música Negra"

Icono incontestable del pop, Prince ha muerto a los 57 años hoy en su casa Paisley Park, en Minneapolis, según ha confirmado su publicista, que ha confirmado su fallecimiento a la agencia AP. Días después de que saltaran las alarmas al salir a la luz que Prince había tenido que realizar un aterrizaje de emergencia por sentirse indispuesto durante un vuelo privado, sus problemas de salud no han hecho más que empeorar y ha llegado la peor de las noticias. El pasado día 15 de abril fue ingresado de urgencia y luego dado de alta dos días después. Dio un concierto para demostrar que se encontraba en plenas facultades, pero hoy se ha conocido la muerte del cantante, fallecido este jueves 21 de abril, en su casa de Minnesota.








TMZ ha sido el primer medio en informar de la terrible noticia, comunicando que los servicios de emergencias habían recibido una llamada a primera hora de la mañana y nada pudieron hacer por salvar la vida del artista. A sus 57 años, en los últimos meses, Prince estaba siendo tratado de una gripe de la que, tristemente, no ha podido recuperarse, dejando un poco más huérfano al mundo de la canción.

El pasado noviembre Prince canceló su gira europea con motivo de los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa la agencia promotora en España, Doctor Music. Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphone, fue anunciada por el músico en Minnesota. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola.







El pasado mes de marzo Prince y la editorial Random House anunciaron la publicación de The beautiful ones, su autobiografía, en la que pretendía abarcar todas sus vivencias desde sus primeros recuerdos hasta su concierto en la Super Bowl de 2007, considerada desde entonces como la mejor actuación sucedida en el mayor acontecimiento deportivo de EEUU.
Autor de 39 discos de estudio, cuatro de ellos publicados en el último año y medio, Prince está considerado como uno de los principales renovadores de la música popular contemporánea. Heredero de la tradición musical negra a través de su padre (Prince Rogers, pianista de jazz y coautor de algunos de sus canciones más conocidas), Prince bebió de las fuentes del soul y del funk más alocado de George Clinton para producir una fórmula única que cristalizó en su tercer disco, Dirty Mind (1980).

Hipersexual, ambiguo, mestizo y siempre atento al espectáculo, fue uno de los músicos que más y mejor combinó sus diferentes facetas creativas sobre el escenario: guitarrista virtuoso, cantante apabullante, bailarín notable y desconcertante diseñador de vestuario.

Prince, también conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000, fue llamado “el artista antes conocido como Prince" o por la abreviatura “TAFKAP”. De cualquier manera, el músico fue una figura incontestable de la música popular de los últimos 30 años. Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores.

La muerte de Prince viene a constatar un año aciago para la música popular, que ve cómo desaparecen algunos de sus grandes iconos. David Bowie, Glenn Frey de los Eagles o Merle Haggard.









* Fuentes:







¡Hasta pronto, cómplice!



No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers