* In Memoriam *

* In Memoriam *
Manchester, lunes 22/05/2017

jueves, 5 de mayo de 2016

Complicidad Solidaria: NO al Polvo de Talco J&J

"Nueva condena en USA contra la marcan Johnson and Johnson por un  caso de Cáncer de Ovario"


- La compañía está pendiente de un millar de demandas -

- Se trata de la segunda condena, 
en la primera se le condenó a pagar 72 millones de euros -


Un jurado popular de Misuri (EEUU) ha condenado al gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson a pagar 55 millones de dólares (unos 47,5 millones de euros) a una mujer que desarrolló cáncer de ovario tras usar durante años sus polvos de talco, en la que es la segunda sentencia de este tipo este año.
La mujer, Gloria Ristesund, de 62 años y vecina de Dakota del Sur, usó durante cuatro décadas productos de higiene femenina de Johnson & Johnson con base de talco y en 2011 le fue diagnosticado un cáncer de ovarios, tras lo que se tuvo que someter a una histerectomía (extracción del útero) y otras operaciones, tras las cuales los doctores hallaron talco en su tejido ovárico. Los costes médicos relacionados con el cáncer superaron los 174.000 dólares (unos 150.000 euros).
Aunque el cáncer de Ristesund está remitiendo, la mujer presentó una demanda contra la compañía por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco en productos cosméticos, y ahora recibirá 50 millones de dólares (unos 43 millones de euros) por los daños causados y otros cinco millones de dólares (4,3 millones de euros) como compensación adicional.
En febrero pasado, Johnson & Johnson ya fue condenada a pagar 72 millones de dólares (62,4 millones de euros) a la familia de otra mujer, Jacqueline Fox, que murió de cáncer tras usar durante años talco para bebé y otros productos de la empresa.
Los casos de Ristesund y Fox son sólo dos de las más de un millar de demandas similares a las que se enfrenta la farmacéutica en tribunales de Misuri y Nueva Jersey, ante lo que la empresa está estudiando sus opciones legales.
Investigadores de la Escuela de Medicina de Pittsburgh publicaron en 2005 un estudio en el que se sugiere que las mujeres que evitan el talco en la higiene genital tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de ovarios.
El talco mineral en su forma natural contiene amianto y causa cáncer, sin embargo, en productos para bebés y otros cosméticos se usa sin amianto desde 1970. La Sociedad Estadounidense de Oncología señala que no está claro que los productos que contienen polvo de talco aumenten el riesgo de cáncer. Sin embargo, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud, clasifica el talco como "posible cancerígeno para humanos".
Y precisamente esto es lo que ha argumentado en un comunicado Carol Goodrich, portavoz de la compañía, quien señala que "múltiples estudios científicos y reguladores han determinado que el talco es seguro para su uso en productos cosméticos y el etiquetado de Johnson & Johnson Baby Powder -talco para bebés- es apropiado". La compañía planea apelar el veredicto.


Nota importante
Comunica a tus allegados, amigos y familiares esta noticia, o bien, remítela a las fuentes que te indico más abajo, o bien, a este mismo blog. Muchas gracias. 


"Tu ayuda es nuestra ayuda"


* Fuente: 










¡Hasta pronto, cómplice!


 

No hay comentarios:

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *