* Con mis mejores deseos y con todo mi cariño *

lunes, 16 de mayo de 2016

Facebook se actualiza


Facebook: cinco novedades para este año

En su conferencia F8, la red social anunció nuevas funciones como vídeo en tiempo real, botones para guardar contenidos y bots en Messenger

Facebook celebró este mes en San Francisco (EE.UU.) su conferencia anual F8, un encuentro que la red social aprovecha para repasar los números y resultados del año, para permitir que desarrolladores, empresas e inversores interesados en Facebook tengan un espacio donde exponer sus ideas y también para presentar sus novedades de cara al futuro. En su conferencia inaugural, Mark Zuckerberg trazó el plan de lo que serían los próximos diez años para su empresa: desde los proyectos más inmediatos hasta un mañana donde Facebook estará involucrado en temas de conectividad a Internet, realidad virtual e inteligencia artificial. Pero antes de llegar a ese momento, ¿qué novedades integrará Facebook a corto y medio plazo? En este artículo se repasan algunas de ellas.


- Facebook: cinco novedades en la red social


¿Cómo va a ser Facebook este año? ¿Qué novedades incluirá la red social durante los próximos meses? Los cambios a corto plazo tendrán un impacto tanto en Facebook como en las aplicaciones de su ecosistema.
Estas son algunas de las novedades presentadas por Facebook en su conferencia F8 y que más influencia pueden tener en el usuario estándar de la red social. Algunas, de hecho, ya están activas y se pueden probar.
  • 1. Los vídeos en tiempo real. En Facebook se pueden publicar vídeos para compartirlos con amigos y familiares. Pero ahora la novedad está en que también se pueden hacer retransmisiones de vídeo en tiempo real, de forma que la red social se convierte en competencia directa de la aplicación Periscope (propiedad de Twitter). Facebook le da tanta importancia al vídeo en directo que incluso ha abierto el acceso a su plataforma para que los desarrolladores puedan usarla en sus apps en cualquier dispositivo.
  • 2. La nueva forma de compartir citas en la web. Hasta ahora, la manera de compartir una cita interesante en redes sociales era ir a la web en cuestión, copiar el texto, volver a la red social, pegarla y enviar el mensaje. Facebook quiere facilitar aún más este proceso, gracias a una nueva funcionalidad que permite compartir citas marcadas con el ratón directamente en Facebook. Para que funcione, los administradores de la página deben antes instalar un plugin (funcionalidad) especial en su servidor. Esta función ya está presente en algunos sitios web.
  • 3. "El botón para "Guardar en Facebook". Además del botón "Compartir en Facebook", pronto será posible ver un botón distinto para tener ese artículo o noticia interesante en Facebook, quizás para leerlo más tarde cuando se tenga tiempo y compartirlo con los amigos. De este modo, en el perfil de Facebook habrá un apartado especial con todos los artículos y noticias que se hayan ido recopilando para revisar más tarde.
  • 4. Account Kit, para iniciar sesión sin contraseña. Aunque Facebook ya cuenta con un sistema que permite registrarse y comenzar sesión en muchas aplicaciones y servicios on line sin crear una nueva cuenta, sino empleando los datos de Facebook, ahora quiere ir un paso más allá con Account Kit. Con este nuevo sistema se podrá crear una cuenta de usuario o iniciar sesión mediante un SMS recibido en el móvil, por lo que ya no será necesario ni siquiera introducir una contraseña.
  • 5. Los bots de Messenger. Por último, la otra gran novedad en el F8 de Facebook fue el anuncio de la llegada de los bots a Messenger, la aplicación para chatear de Facebook. Los bots son una especie de asistente virtual con los que se puede tener conversaciones para conseguir servicios diversos, como enviar flores, consultar vuelos o saber qué tiempo hará. Algunos de ellos ya están disponibles, como Hi Poncho, un gato al que se le puede preguntar por la predicción meteorológica.

Facebook: ¿cómo será en diez años?

La charla de Zuckerberg que sirvió como apertura de la conferencia F8 tenía una estructura muy clara: repasar la trayectoria de Facebook durante los próximos diez años. Así que empezó tratando el desarrollo del ecosistema de la red social y continuó con los cambios en sus productos y aplicaciones (como WhatsApp o Instagram que son propiedad de Facebook). Su intervención acabó con su participación en tecnologías a gran escala, como proyectos para llevar conexión a Internet a zonas del planeta en vías de crecimiento, la creación de sistemas de inteligencia artificial con capacidades de visión, lenguaje y razonamiento o el desarrollo de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, que empiezan ahora a dar sus primeros pasos.
En este plan ambicioso y a largo plazo, Facebook hace una previsión no solo de qué pasos seguirá como empresa, sino también de hacia dónde evolucionará la tecnología y cuáles serán los campos con más desarrollo y mayor proyección de futuro.



¡Hasta pronto, cómplice!




* Fuente: 

No hay comentarios:

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *