sábado, 23 de julio de 2016

Realidades Singulares:"Praga, la galería al aire libre de David Černý"

"Escultura de una Cara Giratoria 

que se desvanece y se vuelve a armar"

Compuesta por 42 capas que se mueven 180º formando y deformando un rostro en sentidos contrarios


Creada por David Černý un controvertido artista checo, esta escultura cinética representa el rostro de Franz Kafka quien fue un talentoso escritor cuya obra es considerada como una de las más influyentes de la literatura universal. 


David Černý se hizo conocido internacionalmente por sus provocativas y polémicas esculturas que expresan denuncia social contra el poder y la autoridad. 



Algunas de sus estatuas, que le dan a la belleza y armonía clásicas de Praga, un contrapunto controvertido, satírico y divertido; se hallan al aire libre, susceptibles de ser admiradas simplemente dando un paseo por la capital checa. 

Está ubicada en Praga frente a un centro comercial, compuesta mayormente por acero inoxidable pesa alrededor de 45 toneladas y tiene un color plateado que refleja el asombro de los turistas.


Si después de esta muestra impresionante del escultor David Černý te quedan ganas de saber más sobre la "singular" obra de este controvertido escultor te remito a su página web (que tienes a continuación), donde podrás asombrarte con la colección de obras escultóricas que nos brinda este insólito autor. Te animo a visitar su página y comprobar in situ, la sorprendente y extraordinaria creatividad de este peculiar artista.


Espero que te sea productivo, entretenido e inusitado la visita a su página web. 

¡Disfruta y libérate!


¡Hasta pronto, cómplice!



1 comentario:

Carla García dijo...


¡Oh dios! Adoro el arte, de hecho hasta estuve trabajando en un museo de arte contemporáneo mucho tiempo y este invierno voy a Praga ¡ME HACES MUY FELIZ CON ESTAS COSAS PORQUE DESCUBRO LUGARES Y ME EMOCIONO YO SOLA! Ya está me voy a relajar ¡Muchas gracias lo voy a añadir a mi lista!

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers