domingo, 11 de septiembre de 2016

¡Toda una GRAN DAMA de la MISERICORDIA!

lA FUNDADORA DE LAS MISIONERAS DE LA CARIDAD

Santa Madre Teresa de Calcuta



Tal día como hoy de hace una semana, el 4 de septiembre de 2016 y diecinueve años después de su muerte, la madre Teresa de Calcuta, fue proclamada santa durante una ceremonia en el Vaticano a la que asistieron más de 100.000 personas y que constituyó el acto central del Jubileo extraordinario de la Misericordia instituido por el Papa Francisco.

El Papa Francisco fue el encargado de proclamar en la misa en San Pedro, la santidad de la minuta monja Gonxha Bojaxhium nacida en 1910 en Skopje, bajo el imperio Otomano, que dedicó su vida a los más pobres entre los pobres lo que le valió el Premio Nobel en 1979. 

Una "santa en vida" y la "mujer católica más importante de nuestros tiempos" como la han definido en estos años y que además de viajó por todo el mundo y se entrevistó con las personas más poderosas e influyentes del planeta para promover su labor.

El pontífice argentino ha querido que la canonización de la Madre Teresa llegase justo durante la celebración de esta Año Santo dedicado a la Misericordia, la que madre Teresa repartió en las calles de Calcuta y después en todos los rincones del mundo con su congregación las Misioneras de la Caridad.

La ceremonia comenzó a las 10.30 hora italiana (08.30 GMT), pero ya desde primeras horas de la mañana la plaza de San Pedro se fue llenando con las 100.000 personas que han podido conseguir una entrada.
Ante la importancia del evento, al que también asistieron representantes de numerosos Estados, se reforzaron aún más, las medidas de seguridad en los alrededores de la Basílica de San Pedro con tres áreas de control y 3.000 agentes.










La delegación oficial española que asistió al acto estuvo compuesta por la reina Sofía; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, y el secretario de Estado para la Unión Europea en funciones, Fernando Eguidazu.
También viajó hasta Roma, la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, y hubo una representación de Honduras con el ministro de la presidencia, Reinaldo Sánchez Rivera.
Las hermanas misioneras de la Caridad han decidido vivir con sencillez la canonización de su fundadora y sólo dos o tres religiosas de las diferentes sedes acudieron en representación de sus zonas.
El proceso de canonización de la madre Teresa de Calcuta ha sido rápido, ya que murió el 5 de septiembre de 1997, pero ha cumplido con todos los requisitos, como los dos milagros necesarios por su intercesión.
El supuesto milagro que llevará a una premio Nobel a los altares de la Iglesia católica ocurrió en 2008 en un hombre brasileño, que estaba en fase terminal por un tumor cerebral y que salvó su vida después de que su esposa pidiera la intercesión de la beata, según han explicado los informes médicos.
El brasileño Marcilio Haddad Andrino estaba en la Plaza de San Pedro para asistir a la canonización de la madre Teresa, como el 19 de octubre de 2003 estuvo Mónica Bersa, la mujer india de 34 años que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998.
Para finalizar quiero dejarte con una de tantas entrevistas que le realizaron a esta gran mujer, que sin duda, te hará meditar en los valores de la vida y en la sabiduría de esta pequeñita mujer con un corazón y una meritoria trayectoria existencial tan mayúscula, que traspasó más allá de su propia presencia en este mundo. 
Estas son las 24 respuestas que la Santa Madre Teresa respondió a las 24 preguntas que le fueron cuestionadas:
1.- ¿Cuál es el día más bello? Hoy
2.- ¿La cosa más fácil? Equivocarse
3.- ¿El obstáculo más grande? El Miedo
4.- ¿El mayor error? Abandonarse
5.- ¿La raíz de todos los males? El Egoísmo
6.- ¿La distracción más bella? El Trabajo
7.- ¿La peor derrota? El Desaliento
8.- ¿Los mejores profesores? Los Niños
9.- ¿La primera necesidad? Comunicarse
10.- ¿Lo qué la hace más feliz? Ser útil a los demás
11.- ¿El Misterio más grande? La Muerte
12.- ¿El peor defecto? El Mal Humor
13.- ¿La persona más peligrosa? La Mentirosa
14.- ¿El Sentimiento más ruin? La Envidia
15.- ¿El Regalo más bello? El Perdón
16.-¿Lo más imprescindible? El Hogar
17.-¿La Ruta más rápida? El Camino Recto
18.- ¿La Sensación más grande? La Paz Interior
19.- ¿El Resguardo más eficaz? El Optimismo
20.-¿La mayor satisfacción? El Deber Cumplido
21.- ¿La Fuerza más potente? La Fe
22.- ¿Las Personas más necesarias? Los Padres
23.- ¿La Cosa más bella de la vida? El Amor
24.- ¿El Mejor refugio? Dios 


¡Hasta pronto, cómplice!





No hay comentarios:

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *