lunes, 2 de enero de 2017

Premios Liebster Award a "Acorde con la Vida"

Premios Liebster Award


PRINCIPAL IMAGEN CERTIFICADA PARA REPRESENTAR 

EL PREMIO LIEBSTER AWARDS


Estrella, la autora del blog Sinaptando me ha nominado para los Premios Liebster Award, que además de haberme causado una gran impresión en un principio y un gran agradecimiento por mi parte, también me ha asumido en una gran responsabilidad cuando me he dado cuenta del significado y del proceso que he de pasar, junto con mi blog Acorde con la Vida para completar todos los requisitos que he de cumplir y con ello, estar a la altura de tan elogiada distinción.  

Los Premios Liebster Awards se establecen entre unos blogs a otros o hacia 11 blogueros por parte del premiado y éstos a su vez, deben repetir la misma operación con 11 blogs más. 

Contribuye a ser una forma de darnos a conocer a otros blogueros de igual temática o de temáticas totalmente opuestas a la nuestra. Y a pesar de llevar muchos años en este mundo, por motivos ajenos a mi voluntad, tuve que abandonar a los cinco blogs que era capaz de llevar en ese tiempo, que quizás aún algunos de vosotros os pueda ser familiar sus títulos: 

1.- "En busca de la armonía del alma"
2.- "El blog de Vesta"
3.- "La Trastienda"
4.- "Vesta en Salud"
5.- "GaLeRíA dE pReMiOs"

Estos blogs fueron los que me ayudaron a tener un cierto bagaje cultural en este mundo cibernético; pero, ocho años han pasado de esto y ahora, siento como si volviera a comenzar de cero, puesto que, apenas recuerdo la mecánica de la escritura y de la técnica llevada a cabo en un blog. Pero, tengo que dar las gracias a mi hermana por animarme continuamente en mi objetivo y por supuesto, a mi "Gran Jefa" y "Mejor Bloguera y Amiga"Eulalia Batista, que con sus blogs, Tuneando el blog, Tu blog y tu y toda una gama de blogs dedicados a ayudarnos a todo aquel que cortésmente le solicite su ayuda, la cual siempre obtendrá de forma totalmente desinteresada y con el mayor de los gustos en colaborar en aquello que precises.

Este premio lleva consigo la nominación de once blogueros, con sus respectivas razones que nos llevan a ello y la respuesta de nueve preguntas. Voy a comenzar respondiendo a las preguntas y luego pasaré a las nominaciones. 







Esta es La Segunda Imagen Certificada para Representar a Los Liebster Awards, sin embargo la principal sigue siendo el Logo Rosa

1.- ¿Cuándo comenzaste con tu blog? 

El 24 de febrero de 2015


2.- ¿Por qué te has embarcado en llevar a cabo tu blog?


Porque precisaba de un vehículo de comunicación de mis emociones, sentimientos, inquietudes, curiosidades, reflexiones, pensamientos,... y con ello, hacer resurgir mi autoestima que por entonces estaba francamente lastimada y para mantener en marcha mi creación intelectual que precisaba de ejercicio. 


3.- ¿La temática del blog está relacionada con tu trabajo o parte de alguna afición o hobby?


En realidad, tiene de todo un poco. Yo ya no ejerzo como maestra, pero sigue interesándome la escritura, la lectura, la historia,... y todo lo relativo al lenguaje; pero, a la vez, se ha convertido para mi en una afición por lo que he relatado en la pregunta anterior. 


4.- ¿Cómo ha ido evolucionando el crecimiento de tu blog?


Pues supongo que al mismo ritmo que yo, lento, con altibajos, pero de una forma constante, sin parar. 


5.- ¿Con qué frecuencia publicas nuevas entradas?


Esta pregunta, también se relaciona con la anterior. En ocasiones, debo decirme a mi misma que deje a un lado al blog y elija otra actividad que también me son necesarias; y en otros, momentos, me encuentro con la pantalla en blanco y no se me ocurre nada. En esos casos, recurro a ciertos espacios fijos que ido estableciendo en el blog, tales como: 


- "La Música de Nuestra Vida"

- "Música para nuestra Alma"
- "Érase una vez..."
- "Complicidad Solidaria"
- ...

6.- ¿Cómo promocionas tus publicaciones?


Suelo promocionarlas en mi página personal de Facebook, en la de Google, en Boostersite.es, Hispabloggers, The House of blogs (estos tres últimos los conocía de cuando tenía mis otros blogs) y por supuesto, Bloguers.net que he conocido este año y me resulta, junto con los dos primeros, el lugar más eficaz para enriquecerme como bloguera y en donde la relación entre bloguers en más real y positiva, además de provechosa en ambas direcciones.


7.- ¿Por qué recomendarías que visitáramos tu blog?


Porque en él van a encontrar un lugar fascinante por la variedad de temas que en él se tratan, por la diversidad de exposición de los temas, por la generosidad y la belleza de los añadidos que complementan las publicaciones, por la existencia de espacios fijos donde se deliberan temas que van desde la Música que ha y sigue marcando Nuestra Vida, pasando por Curiosidades Históricas, o relatos de los menos favorecidos englobados en el apartado de Complicidad Solidaria, en espacios vivos que han ido creciendo a través del tiempo como los Pensamientos Positivos o los paneles reivindicativos como el Rincón Solidario,... y porque al leer mi blog, formarás parte de él y por consiguiente, serás un cómplice más de Acorde con la Vida .


8.- ¿Podrías explicar por qué tu blog se llama así?


En realidad es sencillo, mi antiguo blog se llamaba "En busca de la armonía del alma" porque era así como yo me encontraba. Precisaba encontrar la forma adecuada para que mi vida y mi ser interior permanecieran en equilibrio. 


Hoy en día, ya no preciso de ese estado porque ahora voy "en consonancia con la vida", es decir, doy los pasos a la vez, conforme a lo que la vida me precisa. 


9.- Posiblemente saldrán de los anteriores, pero ¿qué blogs nos recomendarías?


Para mi esta es la más difícil de las respuestas puesto que implica una valoración por mi parte de unos blogs en detrimento de otros, por un lado y por otro lado, me hace sentir comprometida en una elección de la que no me siento capacitada para ello, pero que las normas de este premio, me obligan a tomar la decisión de elegir 11 blogs que, según siempre mi propio criterio, me parezcan adecuados para su promoción y fomento en este mundo de bloguers.


Así pues, mis nominados a los Premios Liebster Awards son los siguientes: 


1.- Creando y Fofucheando es el blog de Yoli de Málaga, un lugar donde la creatividad, la imaginación, el colorido, la pasión por el trabajo manual y por comunicar a los demás todo lo que esta maravillosa persona lleva en su corazón y plasma con sus manos en cualquiera de sus obras de manualidades, demostrándonos como éstas, pueden llegar a ser y a establecerse, como uno de los mejores y mayores motivos para estimular nuestra inteligencia artística y nuestra paz interior. 


2.- Una chica del montón es un blog dirigido por una estupenda mujer y mejor bloguera, que hace referencia a comentarios sobre libros y todo aquello que implica su autoría, su publicación, su tema, su crítica, su distribución,... Pero especialmente, nos muestra la visión que posee de la realidad, de las cosas cotidianas, de todo aquello que pueda afectarla directa o indirectamente como persona. 


Sin embargo, para mi lo más importante que posee esta cómplice, es la alta talla que posee como ser humano y todo ello lo he descubierto, a través de los diferentes mensajes que con cierta frecuencia me ha dejado en mis entradas y que me han demostrado que es una persona muy positiva, llena de vitalidad, con muchísima generosidad en sus comentarios y con ese "pellizco de luz" que provoca en mi, el estímulo siempre necesario para seguir adelante. 


3.- Undisclosed Desires está al frente de una joven, muy jovial, divertida, llamada Carla que posee una enorme curiosidad por la vida y por todo lo que en ella se mueve; es una compañera admirable, espléndida, que desprende vitalidad y energía interior, que en ocasiones, la confunde, pero no logra ocultar la magia y el talento que posee y que transmite en cada uno de sus artículos con los que te sientes rejuvenecer y parecer que tus palabras le suenan a "campanitas celestiales". Siempre merece la pena "confundirte" con ella y aprender con su talento. 


4.- Jugando y aprendiendo juntos. En mi vida laboral, me hubiera encantado encontrarme con Carmen Cardeñosa, la creadora e innovadora Maestra de Infantil de este magnífico blog y poder poner en práctica toda la sabiduría y toda la cantidad de recursos informáticos de tic matemáticos, para los más peques distribuidos por cursos y contenidos, además de una gran cantidad y variedad de recursos digitales útiles para poder llevar día a día en el aula por parte de l@s maestr@s. 


Añadir que además de ser muy trabajadora, de ser excelente en ofrecernos un enorme abanico de posibilidades para las diferentes capacidades y unidades didácticas que se desarrollan en el aula, reflejan su enorme generosidad, su abundancia de entradas con ideas diversas y de toda índole,  y la sencillez, la naturalidad y la gran humildad que muestra en su trabajo, que la hacen aún más grande de lo que ya lo es. 


5.- El blog de Mamadichosa es uno de esos blogs que te encantará leer y estar pendiente de qué le preocupará esta vez a esta excelente mamá, que sólo pretende compartir sus emociones, sus sentimientos y sus experiencias sobre su faceta de mamá primeriza, aderezado con un gran sentido del humor, con una infinita ternura y cariño por sus semejantes, aunque éstos puedan llegar a ser unos espantosos faltos de educación o simplemente nos impresione con su modales, su empatía por los demás, por su afán en ser mejor madre y por tanto, mejor persona, cuando realmente ya lo es. Os aseguro que no os será indiferente y aunque no seas mamá y menos primeriza, como es mi caso, te sentirás en casa igualmente porque poder comprobar las cavilaciones y lucubraciones que cualquier tema le pueda provocar, siempre te resultará fascinante. 


6.- Regeneración Oscar según reza su cabecera, se trata de un "blog sobre noticias, opiniones especialmente política nacional e internacional, de vez en cuando se incluirá deportes y otras secciones, cuando sea destacada la noticia".  


Hasta aquí, queda reflejada la opinión del autor sobre su obra. En mi opinión,  la impresión que tuve de este blog fue la de un joven entusiasta, emprendedor, diligente y laborioso bloguer que analiza y profundiza en los temas que se cursan en la actualidad de una forma muy personal, pero con una sensibilidad que me hizo darle el valor que precisaba, para mi, como nominado a este tipo de premios. 

Lo considero un excelente candidato (al igual que todos los que he seleccionado) que singulariza sus escritos, gracias a una actitud crítica, solidaria, fiel a unos principios que hacen de sus artículos más cercanos y afines a cualquiera de nosotros y lejos, por tanto, del distanciamiento y el desapego de cualquier columnista que trabaje en un periódico y que se ve obstaculizado, a la línea editorial del mismo.


7.- Tu ves y yo hago


Nuestra estimada y heterogénea Blanca, nos deleita con un blog pleno de sorpresas culinarias capaces de cautivarte con su minuciosa y cuidadosa explicación de los pasos a seguir de la receta en cuestión, dando como resultado un plato exquisito, sencillo y de fácil creación; cuestión que no siempre es así, puesto que algunas de las recetas tienen más contrariedades que otras y además, se ha de tener en cuenta si eres un profano en la materia o ya posees un cierta veteranía. En cualquier caso, nuestra bloguera Blanca, hará que todo y que para todos, sea magnífico y apropiado a cualquier paladar y habilidades culinarias y por si fuera poco, nos sorprende con su inestimable capacidad creativa y la simpatía con la que nos sorprende en los relatos de sus recetas. ¡Fascinante!


8.- El rincón de las manualidades caseras, es un espacio encantador por el trato con el que su bloguera Amparo te hace llegar sus obras artísticas, cautivador por su variedad y contenido, fascinante por el resultado de cada uno de los trabajos, lleno de creatividad e imaginación en la complejidad y en la pluralidad de materiales y formas de organizarlos, rico y valioso por la ingente y generosa formas y modales que posee su creadora al reacionar con el público que la esperamos, semana a semana, ansioso por ver con qué nueva creación nos sorprende y nos deleita esta vez. 


9.- Blo Molón

"La principal temática del blog es la creatividad de utilizar todas aquellas herramientas online las cuales el límite, es sólo su imaginación para utilizarlas, y todas las guías, tutoriales que forman parte del blog".


Capitanea este singular blog, que se inspira en ayudar y presentar al lector materiales de utilidad para su blog, y que a su vez, contribuyan a remitir comentarios sobre lo que la mexicana Evangelina ha presentado en sus artículos. Considero que es preciso un blog de tales características, donde los blogueros novatos y no tan novatos, podamos recurrir y alimentarnos de escritos que nos remitan a enlaces sobre temas que enriquezcan nuestros blogs o nos proporcionen mecanismos para que éstos puedan mejorarse en velocidad, captación y/o recopilación de imágenes, creación de fuentes propias, creación de gifs, paletas de colores,...entre una gran variedad de materias útiles y necesarias, en ocasiones, para nuestro trabajo como blogueros. 


10.- SanDryCreaciones


Lo conforman dos hermanos, Sandra y Daniel, que realizan manualidades diversas: dibujo, pintura, costura, tejer pasando por la realización de maquetas, artesanias con madera, pastas poliméricas, abalorios, etc. La imaginación y la creatividad son las armas principales que utilizan esta pareja para ayudarse con ello, a aplicar nuevas técnicas, materiales,... que de forma autodidáctica dan lugar a todo un muestrario de obras artesanas y manuales que presentan en un blog ameno, diáfano, alegre, a la par de sencillo que ofrece una visión clara y transparente del carácter de sus creadores. 


11.-  LA atención SELECTIVA llevado a cabo por otra de mi mismo gremio, es decir, una Diplomada en Magisterio por la especialidad de música en la Universidad de Santiago de CompostelaEstudiante del Grado de Psicología por la UNED; Máster en coaching social para la motivación y los procesos de cambio.Docente de Educación Primaria y Educación Musical en la Escuela Pública, CEIP Mestre Martínez Alonso. Además de confesarse como una Positiva y optimista Madre.; y aunque en mi caso, esté ya jubilada, sin embargo, no dejan de interesarme todo tema relacionado con la educación y con los educandos. 


Este muy interesante y copioso blog, lo dirige Elvira Fernández Pena, que según sus datos, desde muy niña ha estado "interesada en los diversos métodos de comunicación y expresión, especialmente los artísticos. En esta vida, muchas veces nos limitamos al interactuar con la palabra, cuando tenemos un mundo de opciones por delante. De este modo, al ser múltiples las facetas que me representan y al mantener una especial obsesión en resumirlas en una actividad única que me permitiera expresarme, me inicié en este mundo".


Se refiere a la Atención Selectiva a aquella que como resultado de la exposición diversa del cerebro a estímulos provenientes del exterior, llegando un momento en el que éste es limitado, es decir, la Atención Selectiva viene a ser, un sinónimo de la capacidad de procesamiento limitada de nuestro cerebro.


Es realmente un muy interesante blog, elaborado con precisión, estudio, mucho trabajo, respeto y con deseos de comunicación. 



¡Mucha suerte a tod@s mis candidatos! 

Todos, sin exclusión, poseéis la capacidad y la oportunidad de dar a conocer, a través, de este premio, vuestros blogs, en lugares diversos y para diversos lectores futuros. 



¡Fuerza y Honor, cómplices!



¡Hasta pronto, cómplice!





* DE INTERÉS:

10 comentarios:

Creando y Fofucheando dijo...

Felicidades,Vesta!
y muchisimas gracias por la nominación y por tus palabras.
Te deseo todo lo mejor en este 2017.
Un beso muy grande! :)

Amparo Lacruz dijo...

Muchas gracias Vesta. Qué ilusión me hace y que entrada tan bonita. Enhorabuena y Feliz Año!!

Marta Nieves Montero González dijo...

¡Qué feliz me hacéis las dos al veros tan felices y contentas por vuestra nominación! Vosotras si sabéis lo gratificante que resulta hacer feliz a otras personas, como vosotras y todos los nominados me lo hacéis a mi. Tan solo por eso, merece el esfuerzo que me ha supuesto para mi esta entrada y los días de trabajo que me han llevado.

Hay más bloguer@s que se merecen igualmente esta nominación y confío que con el tiempo, pueda hacerles el mismo regalo que les he hecho a los once que he nominado para este premio en esta ocasión. Preciso de tiempo para iros conociendo y valorando en su justa medida, aunque algun@s, por unas aparentes "simples líneas" han sido suficiente para dar a conocer la clase de personas que yo pretendía nominar.

Confío que todos, absolutamente todos, se sientan recompensados y encuentren en mis palabras y un refuerzo y una verdadera admiración al trabajo, a la obra, a la creatividad, al razonamiento, a la empatía,... En definitiva, a la sabiduría humana que para mi, reflejáis.

¡Mucha suerte a tod@s! Y recordar, ¡ser muy felices!

Con todo mi cariño y entusiasmo por vuestros blogs,

Vesta

SanDryCreaciones dijo...

Muchas gracias Vesta!!

Nos ha hecho muchisima ilusión tu nominación, en cuanto podamos haremos la entrada al respecto :) Muchas felicidades también por tu nominación, nos ha encantado saber un poquito más de ti en esta entrada :) y aprovechamos para desearte que este año te traiga un montón de alegrias y felicidad :) besos,

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

Marta Nieves Montero González dijo...

Mi querida parejita:

Es un honor para mi haberos nominado. ¡Sois increíbles con vuestros trabajos artísticos y con el entusiasmo que ponéis en cada uno de ellos!

Me alegra mucho haberlos hecho feliz y espero que les dure esta estado maravilloso y se traslade a vuestras obras de arte.

¡Feliz año y sed muy felices!

Vesta

Carmen Cardeñosa dijo...

Un millón de gracias +Vesta Vesta por la nominación y por las maravillas que cuentas de mi.
Esta es la cuarta vez que recibo este premio. En la entrada que le corresponde te mencionaré y pondré el enlace a tu blog.
Aquí puedes ver mi entrada con la citación http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2014/12/premio-liebster-blog-award-para-jugando.html
De nuevo muchas gracias y un montón de besos.

Marta Nieves Montero González dijo...

Si ya lo decía el refrán: "el que vale, vale y si no enseña". Y tu además de valer, enseñas. Lo tienes todo completo. Y ¡hay qué ver cómo enseñas! Tus niños tienen que andar "flipando" con la seño de Matemáticas. Y si ellos lo están, ¡imagínate cómo lo estamos los mayores como para nominarte hasta cuatro veces! Y te digo una cosa Carmen, prepara la estantería porque a ti, te vendrán una "jartá" más, porque eres como maestra de los mejor, como persona más que lo anterior y como trabajadora de la enseñanza, ¡ayyyyy, bien de vueltas le darías a más de un ministro que yo me sé sobre esto de enseñar, enseñar de verdad y que los críos aprendan divirtiéndose y pasándoselo pipa, que es la mejor manera de aprender y que lo aprendido perdure!Las gracias soy yo quien te las da a ti, porque como dijo Rosarillo Flores: ¡eres una MONSTRUA! (aunque esté mal dicho, pero nos entendemos). Besos y felicidad.

Anónimo dijo...

Madre mia!!! Que pasada! Pero... todo eso soy??? En serio? Muchas gracias por entender sin conocerme, que es lo que pretendo con lo que escribo.
A veces escribo por que no me siento escuchada, otras por compartir mis sentimientos o para desahogarme simplemente, otras por si con mi experiencia puedo "ayudar" a alguien... no me esperaba que mis pensamientos fueran a gustar a la gente. Soy muy normal. Solo que pienso demasiado y aveces necesito sacarlo. Muchisimas gracias por tus palabras. Me las voy a copiar para leermelas de vez en cuando y asi a ver si me lo creo un poco... mil gracias!!!! Un abrazo muy grande!

Marta Nieves Montero González dijo...

Mami, eres maravillosa por el simple hecho de ser auténtica y eso es lo que hace que seas interesante, excelente persona y mejor madre. Porque recuerda que para ser una buena madre, has de ser ante todo una buena persona y tu ya lo eres. A mi me pareces interesante, que provocas mi curiosidad y mi simpatía. Y todo esto, es lo que vemos los que te leemos. Nos encanta tu personalidad y la manera que tienes de afrontar la vida y especialmente, de contarla. Sin duda, para mi, eres más que merecedora de este premio. ¡Disfrútalo!

Carla García dijo...

Vesta, en primer lugar agradecerte la nominación y decirte que estaba en un día malo porque un examen no me salió como tenía que salir, ya sabes, la universidad. Y tú me has levantado de tal manera que para el examen de mañana mínimo espero un 10.

Gracias, por llenar con tus posts de alegría, espontaneidad y una chispa de vida a la bloguesfera. Y por compartir siempre el mejor humor y deseos, que no hay cosa en el mundo mejor que una persona que comparte.

Pronto te responderé al post.

¡Un abrazote!

PD: Me has hecho llorar y todo, de emoción.

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers