jueves, 30 de noviembre de 2017

"La Magia surge cuando te Amas de Verdad"

CHARLES CHAPLIN

"Cuando comienzas a amarte de verdad sucede algo mágico"

“Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Dejé de desear que mi vida fuera diferente. Comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones…"


“Un día sin sonreír, es un día perdido”
- Chaplin -

»Al principio, mi razón lo llamó egoísmo, hoy sé que se llama amor hacia uno mismo.

»Desistí de revivir el pasado y preocuparme por el futuro. Ahora me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Y entonces pude relajarme.

»Hoy sé que eso tiene nombre…autoestima“.

"Vive el presente, no te quedes en el pasado ni sufras
 por el futuro. El hoy es lo más importante".

Chaplin, ese hombre genial con apariencia de vagabundo con pantalones y zapatos grandes y su característica chistera, nos evoca a los espectáculos de parodia en la Inglaterra de 1980. Aparte de su gran trabajo cinematográfico, Chaplin nos dejó un legado que se podría resumir con su frase “un día sin sonreír, es un día perdido“. Pero, su vida no siempre fue así. De niño y con tan solo 5 años fue internado en un orfanato al sur de Londres tras la prematura muerte de su padre, por culpa del alcoholismo, y los problemas psiquiátricos de su madre. Tras dos años, y cuando su madre, Hannah Chaplin, se curó de su depresión, regresó a vivir con sus hijos, pero Chaplin y sus hermanos tuvieron que hacer de todo para sobrevivir. Pasó de ser un niño, a aprendiz de peluquero y, posteriormente, hizo sus pinitos en los music-hall de la época.

Una dura vida, la de este gran artista que tuvo que rehacerse muchas veces y, sobre todo, aprender a amarse a pesar de sus circunstancias. Esta valiosa lección de autoestima y coraje fue la que le llevó a amar y le dio la fuerza para conseguir lanzar su carrera hasta convertirse en uno de los cómicos más laureados del cine mudo. Yo me quedo con su reflexión sobre el presente y esos pequeños pasos que día a día se dan para conseguir nuestras metas.




¡Hasta pronto, cómplice!





* Fuente: 

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers