domingo, 24 de diciembre de 2017

La Música de Nuestra Vida XXVIII: "Villancicos"

"Villancicos"

La Navidades en España se celebran cantando unas melodías especiales que se llaman Villancicos, que tienen su origen en la Edad Media

  • La zambomba es un instrumento compuesto por un cono truncado invertido, abierto por ambos lados y generalmente de cerámica que lleva, en la boca mayor, un parche de piel atravesado por una caña en su centro. Humedeciendo la mano y frotándola contra la caña se produce un zumbido grave que es el origen de su nombre. 
  • La botella de anís es un ejemplo del poder de la creatividad puesta al servicio de la música. El licor de anís en España se presenta tradicionalmente en una botella de vidrio transparente con un relieve romboidal en su exterior. Con una botella vacía y usando una cuchara de peltre como baqueta y frotándola contra la superficie de vidrio se produce un sonido agudo, “cristalino” que acompaña en los villancicos a los cantantes.









    • Después de esta breve introducción sobre el origen y la tradición de los villancicos en España, voy a dar paso en este artículo de "La Música de Nuestra Vida, dedicada a la Música Navideña" a una breve muestra de algunos de los más conocidos Villancicos Españoles.

    • ¡Hasta pronto, cómplice!

    No hay comentarios:

    * Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

    * Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
    Louise L. Hay

    * Premio Liebster Awards *

    * Premio Liebster Awards *
    Muchas gracias Estrella

    * "Las Fragancias De La Vida" *

    * Nuestro Plan De Vida*

    * "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

    * "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

    * "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

    * "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

    Daisypath Happy Birthday tickers