martes, 26 de diciembre de 2017

Maratón Navideño: "Doce Películas Navideñas Para Niños"

Doce películas navideñas que a los niños les encantan

Las películas de tema navideño son una de las mejores opciones para compartir buenos momentos con los pequeños en estas fiestas

El cine ofrece una muy variada oferta relacionada con las Navidades. Tanto de animación como con actores reales, muchas películas retratan el espíritu de la Navidad y juegan con sus personajes, sobre todo con  Papá Noel. Este artículo propone doce títulos, desde algunos bastante recientes, como 'Arthur Christmas' y 'El origen de los guardianes', hasta clásicos como 'Milagro en la ciudad' y 'Pesadilla antes de Navidad', pasando por fantasías como 'Polar Express', 'Elf', 'El Grinch' y el especial de Navidad de 'Madagascar'.

Películas de Navidad para que disfruten niños y adultos

El cine ha dedicado una gran cantidad de obras a la Navidad, la mayoría destinadas a los niños, que viven estas fechas con mucha ilusión. Las películas son una manera estupenda de que los pequeños se entretengan y los adultos puedan pasar momentos agradables junto a ellos, tirados en el sofá y cubiertos por una mantita.
A continuación se ofrece una docena de recomendaciones para disfrutar en estas fiestas. Luz, cámara y... ¡Feliz Navidad!

1. Polar Express

Esta película de animación, de 2004, cuenta la historia de un niño que, durante la Nochebuena, descubre que junto a su casa ha parado un tren: el expreso polar del que habla el título. El conductor, una versión animada de Tom Hanks, lo invita a subir, y así el protagonista se embarca en aventuras que lo llevan hasta el mismo Polo Norte. Fue dirigida por Robert Zemeckis, el mismo de 'Regreso al futuro', 'Forrest Gump' y 'Cuento de Navidad'.


2. Arthur Christmas: Operación Regalo

El planteamiento es que Papá Noel siente ganas de retirarse y piensa que el mejor sustituto para continuar con su labor es su hijo, Steven. Pero surge un problema: un niño se queda sin su regalo y, por supuesto, ellos tendrán que resolverlo. Este filme británico de 2011 fue nominado como mejor película de animación en varios premios (incluidos los Globos de Oro, Critics Choice Awards, BAFTA y de la Asociación de Críticos de Chicago), lo que la convierte en una apuesta bastante segura de diversión.


3. El origen de los guardianes

Este es otro largometraje que recibió premios y nominaciones, en este caso en 2012. Aquí Papá Noel es uno de los guardianes de los pequeños, al igual que el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua y el Hombre de Arena, quienes deben enfrentarse a un espíritu malvado llamado Sombra. El filme contó con la producción ejecutiva de Guillermo del Toro (director de 'El laberinto del fauno') y de William Joyce, autor de los libros en los se basa la historia.


4. Cuento de Navidad


Esta película de 2009 es la más reciente de las 15 adaptaciones al cine del clásico de Charles Dickens, publicado en 1843. Protagonizada por Jim Carrey (quien interpreta varios papeles) y dirigida también por Robert Zemeckis, cuenta la historia de un hombre rico, malhumorado y mezquino que odia la Navidad, pero que recibe la visita de tres fantasmas que se empeñan en enseñarle el verdadero espíritu de estas fiestas.


5. El Grinch

También es Jim Carrey el protagonista de este filme del año 2000. Y también aquí interpreta a un personaje que odia la Navidad. Pero en este caso es una especie de ogro verde que vive en la cima de una montaña y que, harto de los villancicos que le llegan desde el pueblo de al lado, decide "robar" la fiesta. Basada en el libro 'Cómo el Grinch robó la Navidad' (1957), de Theodor Seuss Geisel, es la segunda película de tema navideño más taquillera de la historia (recaudó más de 345 millones de dólares), después de 'Solo en casa'.


6. Milagro en la ciudad

Este es un clásico que no puede faltar. Narra la historia de un hombre que es contratado para interpretar a Papá Noel en un desfile de Navidad y en unos grandes almacenes. No habría nada extraño en ello, si no fuera porque el hombre en cuestión afirma no ser un actor, sino el auténtico Papá Noel. Esta película de 1994 es un remake del filme 'De ilusión también se vive', de 1947 (en la versión original ambas se titulan 'Miracle on 34th Street').


7. Pesadilla antes de Navidad

Otro largometraje de animación insoslayable cuando se habla de las fiestas navideñas es el surgido de la creatividad de Tim Burton (quien fue el responsable de casi todo en la película, excepto de dirigirla). Cuenta la historia de Jack Skellington, el Señor de Halloween, que descubre la Navidad y decide "apropiarse" de ella e introducir algunos curiosos cambios. Estrenada en 1993, no ha perdido ni un ápice de su vigencia.


8. Elf


Un elfo de los que ayudan a Papá Noel en su reparto de regalos se siente distinto a sus colegas. Y es que, del mismo modo en que el patito feo no era en realidad un pato, sino un cisne, este no es un elfo sino un ser humano que, por error, de niño terminó entre las huestes del viejo residente del Polo Norte. Ese es el argumento de esta divertida película de 2003.


9. Un padre en apuros


A mediados de los años noventa, después de 'Terminator' y otros filmes de acción, Arnold Schwarzenegger tuvo tiempo de probar suerte en la comedia. Uno de aquellos intentos fue 'Un padre en apuros', de 1996, que sin ser una obra maestra permite pasar un rato agradable, mientras el musculoso actor busca y no encuentra el juguete que su hijo le ha pedido como regalo de Navidad.


10. Nico, el reno que quería volar

Esta película finlandesa de 2008 presenta a un reno que se llama Nico y que es hijo de uno de los renos que tiran del carro de Papá Noel. Como quiere aprender a volar, inicia una aventura rumbo al norte, para encontrar a su padre, con la compañía de una comadreja y una ardilla voladora. Una bonita historia para los más pequeños.


11. Feliz Madagascar


Muchos personajes y series infantiles han tenido sus especiales de Navidad. Este es uno de ellos. Se trata de un mediometraje para TV (de media hora de duración, estrenado en 2009) en el que los personajes de la saga 'Madagascar' reciben una visita inesperada: la de Papá Noel. Como pierde la memoria, son los animales quienes deben relevarlo en el reparto de los obsequios. Acción y risas con mucho color.


12. ¡Vaya Santa Claus!


Papá Noel tiene un accidente en el tejado de una casa y el hombre que lo encuentra, padre de un niño a quien le acaban de decir que ese personaje no existe, debe sustituirlo debido a una misteriosa cláusula. Su título en España pierde el juego de palabras del original: 'Santa Clause', que suena igual que Santa Claus, nombre con que se conoce a Papá Noel en Estados Unidos, pero significa literalmente 'Santa Cláusula' (y este fue el título con el cual se conoció en América Latina). La película es de 1994 y tuvo dos secuelas: 'Santa Claus 2', de 2002, y 'Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío', de 2006.





¡Hasta pronto, cómplice!




* Fuente:

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers