viernes, 9 de marzo de 2018

Mujeres Poderosas: "Éxito Absoluto de la Celebración del Día Internacional de la Mujer 2018"

 "Éxito Absoluto de la Celebración del Día Internacional de la Mujer 2018"

La movilización de mujeres ha superado a la convocatoria de la huelga que había sido convocada para este día por los sindicatos


De igual forma, el llamamiento hecho a las mujeres a congregarse y expresar sus reivindicaciones fueron seguidas en 170 países, con un mayor o menor grado de significación. 

Aún así, la llevada a cabo en España ha sido elogiada y divulgada en los principales periódicos y cadenas televisivas a nivel mundial, y en especial, en Europa y América, por su trascendencia, por la numerosa participación ciudadana, especialmente la femenina,  y por constituirse en un clamor por la igualdad real entre hombres y mujerescuyas reivindicaciones se centraban en tres de un carácter feminista y universal: 

- La igualdad salarial y educativa de hombres y mujeres. 
- El final de la violencia machista.
- La infravaloración del trabajo doméstico.

Como muestra del reflejo de esta jornada feminista y reivindicativa en España y en algunos otros países, son muestra significativa las imágenes que a continuación se muestran:


Madrid (España)

Barcelona (España)

Bilbao (España)

Santiago de Compostela (España)

Sevilla (España)


Las Palmas de Gran Canaria (España)

Arabia Saudí
Australia
Bielorrusia
Colombia
Corea del Sur
El Salvador
Filipinas
Hong Kong (China)
Italia
Kosovo
Nueva Delhi (India)
Pakistán
Rumania
Somalia
Turquía
Ucrania

  • Muchas mujeres no viven una vida digna, libre y lejos de la violencia porque carecen de poder económico y dependen de sus parejas. Y es que el hecho de que una mujer tenga cierta independencia económica por lo menos le brinda mayores herramientas para salir del círculo de violencia al que pueda enfrentarse. 


Éste constituye uno de los factores más importantes de discriminación que existe, especialmente en los países menos desarrollados y en algunos sectores más marginados de los países considerados "desarrollados" y donde las mujeres, tienen menos derechos y accesos a la educación y por consiguiente, a poder tener su propio empleo con el que poder ser independiente económicamente. El hecho de que una mujer tenga cierta independencia económica por lo menos, brinda mayores herramientas para salir del círculo de violencia al que pueda enfrentarse.

  • Otro dato importante a recordar son las diferencias en los sueldos que reciben los hombres y las mujeres y que es un reflejo de la discriminación y desigualdad en el mercado laboral que afecta sobre todo a las trabajadoras. Como resultado, ellas ganan por hora un promedio del 16,3% menos que los varones. Esto da lugar a lo que se conoce como "brecha salarial", es decir, a la mayor o menor diferencia de sueldos por sexo y otras desigualdades laborales que contribuyen al incremento de esta disparidad.


Pese a que nacemos con las mismas oportunidades y además las mujeres tienen cualificaciones iguales o mejores que los hombres, el resultado es una brecha salarial media del 16,3% en la Unión Europea, lo que significa que las mujeres trabajan gratis 58 días al año, según datos de la Comisión Europea (CE). En el caso de España, esta distancia es aún mayor al superar en tres puntos esta media y situarse en el 19,3%.

La CE subraya además que Europa cuenta con normas sobre la igualdad de sueldo, pero que "los Estados miembros no las aplican de manera suficiente" y que "ha habido poco o nada de progreso en los últimos años".

En los últimos años, esta brecha apenas ha experimentado una leve disminución

  • Reducir las diferencias salariales implicaría variaciones significativas para corregir este desequilibrio, además de otras modificaciones laborales que tienen que ver con cambios ideológicos y roles de género.


En la actualidad, las responsabilidades familiares no se comparten por igualAdemás, son ellas las que interrumpen su vida profesional y luego no vuelven a trabajar a tiempo completo. Como resultado, ellas ganan por hora un promedio del 16,3% menos que ellos y, por año, incluso un 31% menos, dado que es más alta la proporción de féminas que trabajan a tiempo parcial.

Las pensiones que cobran las mujeres son más bajas, un 39% menos que la media de los hombres. Eso revierte en que hay más mujeres que hombres que caen en la pobreza a edades avanzadas.


Ahora cabe esperar que toda esta muestra de feminismo y de reivindicaciones por la igualdad, por la equiparación salarial y laboral, por una mejora en la oportunidad educativa y laboral que de la opción a la mujer a ser independiente económicamente y así, poder liberarse de esos yugos maritales que le ocasionan violencia y una total falta de respeto y de dignidad, se vean reflejados en proyectos de ley en los que se plasme todo esto y que se conviertan en preceptos para lograr una convivencia y una sociedad equitativa y totalmente igualitaria entre hombres y mujeres, en cuanto a los derechos y los deberes para ambos se refiere. 


¡Hasta pronto, cómplice!





* Fuentes:

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers