jueves, 15 de marzo de 2018

Noticias Médicas: "Esclerosis múltiple, ¿puede provocar convulsiones?"

¿Existe alguna relación entre esclerosis múltiples y epilepsia?


Las convulsiones epilépticas son más frecuentes en personas con esclerosis múltiple (EM) que en personas que no la padecen. La prevalencia de convulsiones en personas que no padecen esclerosis múltiple se estima que es menor al 1 por ciento, mientras que alrededor del 2 al 3 por ciento de personas con esclerosis múltiple se cree que sufren convulsiones activas. Se estima que hasta el 8 por ciento de personas con esclerosis múltiple alguna vez sufrieron una convulsión.
No está del todo claro por qué estas convulsiones ocurren con más frecuencia en personas con esclerosis múltiple. Las lesiones de la esclerosis múltiple en determinadas zonas del cerebro pueden ocasionar estas convulsiones. Sin embargo, las lesiones son muy frecuentes en la esclerosis múltiple, y las convulsiones son inusuales; por lo tanto, probablemente existan otros factores también que desempeñan un papel fundamental en las convulsiones.
Las convulsiones pueden ser el primer signo evidente de esclerosis múltiple antes del diagnóstico. Las convulsiones también pueden ocurrir cuando brotan los síntomas de la esclerosis múltiple, y en algunos pasos puede ser el único signo de un brote de esta enfermedad. Sin embargo, la mayoría de las convulsiones ocurren sin relación alguna con las recaídas de la esclerosis múltiple, y la aparición de una convulsión pronto antes del diagnóstico de esta enfermedad puede ser justo una aparición de casualidad.
La mayoría de las convulsiones se pueden controlar con medicamentos anticonvulsivos.

B Mark Keegan, M.D.



¡Hasta pronto, cómplice!



* Fuente:

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers