viernes, 2 de marzo de 2018

"Unas Jóvenes Bailarinas sueñan a lo Grande"

"En este barrio pobre de Nairobi, unas Jóvenes Bailarinas sueñan a lo Grande"


Pamela Adhiambo, de 16 años, entrena en el patio trasero de su casa en Kibera, un extenso barrio pobre en Nairobi, Kenia. Lleva seis años asistiendo a clases de ballet en Kibera y ahora, auspiciada por la ONG Artists for Africa, podrá formarse en un estudio profesional en otra zona de la ciudad.

FOTO POR FREDRIK LERNERYD

Las clases de ballet ofrecen a las jóvenes la oportunidad de experimentar un lado diferente de la vida

Los miércoles por la tarde, cuando suena el timbre final, un aula de paredes de cemento en Kibera, una barriada empobrecida de Nairobi, se transforma en un estudio de ballet. Se retiran los pupitres y las sillas de la sala. Se barren el polvo y la suciedad del suelo. Un grupo de unas 20 niñas que llevan ropa de ballet de color azul, rosa y violeta esperan a que llegue Mike Wamaya, su instructor de ballet, con su radio y su personalidad bondadosa. A continuación, cuando suena la música clásica, las niñas empiezan a bailar.

Valery Auma, Teresa Atiano, Lavenda Orisa y Emily Adhiambo se preparan para el comienzo de la clase.
Al principio, las niñas eran tímidas, según cuenta Lerneryd, de 31 años, pero «finalmente se acostumbraron a que estuviera con ellas y sacara fotos».

Los estudiantes de la Spurgeon's Academy se quedan después del colegio para observar a sus compañeras practicar ballet.
Mike Wamaya, exbailarín profesional, es quien enseña la clase.
Las jóvenes a las que Lerneryd fotografía reciben el apoyo de One Fine Day y Anno's Africa, organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a las artes infantiles. Lerneryd también contribuye cuando puede. Sus compañeros de piso y él invitaron a las niñas a comer y les dieron masa de pizza e ingredientes suficientes para que cada invitada se hiciera su propia pizza. En otra ocasión, Lerneryd invitó a una bailarina llamada Wendy y a su familia a helado. «Siento que es natural proporcionar algo», afirma. «Nuestras situaciones son muy diferentes», añade Lerneryd, refiriéndose a la disparidad en el acceso a los recursos entre él mismo y los habitantes de Kibera.

Cynthia Anyango


No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers