domingo, 8 de abril de 2018

"Conecta con Tu Risa" - "Conecta con Tu Alegría"

"Conecta con Tu Risa"
"Conecta con Tu Alegría"

Alicia Caso es una "Artesana de la Risa". Una mujer capaz de materializar un sentir de júbilo y entusiasmo en la plasmación de una sonrisa en aquel que la contempla, la considera, la aprecia,...como si de un artista se tratara.


Hace alrededor de quince años, conocí a Alicia Caso. En aquel entonces, todos usábamos un "nick" para movernos por este mundo tan "extraño y nuevo", llamado internet.

En este universo del anonimato, encontré a esta mujer tan peculiar, singular y claramente muy especial. Tanto lo era (y lo sigue siendo), que hasta su propio nick, ya entonces, la identificaba. Su nombre cibernaúta era "Sonrisa de Colores" y hasta ahora, puedes encontrar en su página de Facebook este indicativo e incluso otros internaútas, aún hoy en día, seguimos identificándola por su hermoso y análogo apelativo que sin duda, da lugar al carácter de esta "Artesana de la Risa" que ya mencionaba en la introducción. 

¿Te imaginas una sonrisa más hermosa, más grandiosa, más luminosa, más contagiosa, más digna de admiración, más magnífica que aquella que posee toda la luz del mundo concentrada en todos los colores del Arco Iris? Pues todas esas están concentradas en "Sonrisas de Colores", el nombre que dispuso nuestra artesana para distinguirse y dar muestra de su talante en la vida.  

Hoy, quiero presentarte la valiosa y hermosa labor que lleva a cabo Alicia con otras personas, que precisan del buen hacer y de la maravillosa capacidad que posee, mi tan estimada y querida amiga, en ayudar a los demás bajo un prisma que indudablemente, va acorde con la forma de ser y con la valiosa personalidad de ésta. 

Su Lema de Vida es el siguiente:

"Conecta con tu risa"

"Conecta con tu alegría"



Actualmente, junto con su compañero de trabajo Carlos, suelen hacer Un Ciclo durante un Trimestre, donde cada jueves, de 17:00 a 19:00 horas, se dedican a impartir "Yoga de la Risay "Risoterapia", junto con "Ludicexperiencie"; o bien, "Sesiones de Clown".

Todas estos talleres sirven de Punto de Partida para llegar a lo que en definitiva, ellos persiguen, es decir, fomentar y conseguir crear "Actitudes Positivas" en sus alumnos. 

Persiguen como bajo diferentes ópticas y el trabajo diario, se puede llegar a alcanzar una Visión Positiva de la Vida, evitando así, los Pensamientos Destructivos.

"Apasionarnos con lo que haces" - constituye el alma de nuestra propia felicidad y la de hacer feliz a los demás - Me explica Alicia. 

También me relata, con un mayor entusiasmo, si cabe, que este próximo fin de semana, comenzará a realizar, dentro de su faceta participativa en asociaciones y empresas de forma totalmente altruista y por consiguiente, totalmente voluntaria, sus prácticas como "Payaso Terapeútico". La noto muy emocionada, pero a la vez, algo nerviosa, inquieta porque todo vaya bien; quiere hacer feliz a los demás por encima de todo, está expectante y muy ilusionada por lo que vaya a suceder. Sabe que depende de muchos factores externos a ella, como el conjugar sus deseos con los de los enfermos del hospital, con los recursos humanos y materiales que pueda encontrarse, con la manera de interacción con los familiares de los hospitalizados,  con los intereses y con las necesidades de los internados,...; demasiadas vertientes que conocer, descubrir, trabajar y aplicar lo que sea más conveniente. 

Sin duda, es una gran profesional y mejor persona. Tiene un corazón que no le cabe en su pecho y además de todo tiene a su familia que además de ser igual de encantadora que ella, le ayuda y la motiva en lo que hace. 

Para terminar y para todos aquellos cómplices interesados en sus talleres, os dejaré las direcciones donde podéis encontrar información sobre ella y sobre los mismos: 

- Facebookhttps://www.facebook.com/sonrisadcolores?ref=br_rs

* Aquí podéis encontrar la información más actualizada y a tiempo real. 

- Vive la Risa: http://www.vivelarisa.com/

- Yoga de la Risa: http://www.yogadelarisa.cat/



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Y recuerda:


¡Hasta pronto, cómplice!



2 comentarios:

Alicia Caso (Sonrisa de Colores) dijo...

Mil gracias Marta por tu mirada hacia mí, por tu sentir y todo el amor que depositas hablando de mi persona. Me siento bastante abrumada. Soy una persona normal, qué ha pasado por circunstancias más o menos difíciles, cómo todo el mundo y qué simplemente aquello que me ha ayudado a mí, a estar bien, a sanar ciertas cosas y a ser feliz, me gustaría que todo el mundo lo pudiera disfrutar.

En cuanto a mi trabajo, qué decir... enamorada completamente de él. Cómo dice mi amigo Carlos, lo que hago es tragozar (trabajar gozando) Me dedico al mejor trabajo del mundo, al menos así lo siento. Enamorada de la Risa, la sonrisa y de todos los métodos que nos llevan a ello y a nuestra propia alegría interior. Cómo por ejemplo el Yoga de la Risa.

Hay millones de personas que ejercen voluntariados y son excepcionales. De mí sólo puedo decirte que cuando hago algo por los demás, siento que recibo muchísimo más, un amor de vuelta incalculable... y aún sigo en deuda. No sé si es altruista o egoistamente... porqué realmente salgo llenita...

En cuanto al clown de hospital/ clown terapéutico... acabo de empezar, soy una novata con muchas ganas de aprender y dar, me queda mucho camino... y animo a todo el mundo qué pruebe ésta maravilla, que se forme y vaya a dar amor a los hospitales o donde se necesite. Yo voy a ello.

Mil gracias por tu precioso artículo lleno de amor y gracias por tu trabajo. Tu blog es maravilloso, casi tanto cómo tú. Me resulta hasta gracioso que me veas de esta manera... Cuando siempre te he admirado desde que nos conocimos por tu positivismo y tu buen hacer. Por tu gran carisma y tu bondad. Tú a mí me has enseñado muchas cosas así qué millones de gracias por ser cómo eres y por tu amor sin medida <3 Abracitos cariño.

Marta Nieves Montero González dijo...

Mi querida Alicia:

No es preciso que me agradezcas nada. Sólo he plasmado lo que siento, lo que vivo y lo que trasmites a mi vida.

Precisamente, esa generosidad hacia las personas que son el centro de tu trabajo y ese ir más allá de lo estrictamente que marca las pautas de tu labor, es lo que te hace ejemplar y especial para mi y para muchas más personas que tenemos el placer de conocerte y de disfrutar de tu amistad, de tu compañía o de tu enseñanzas.

Te honra tu humildad y tu sencillez, y curiosamente, estas cualidades, te hacen aún mejor persona, mejor profesional y mejor ser humano. Únicamente, te pido algo: mantén intacta la luz de tu interior y continúa reflejándola para que todos aquellos que nos pongamos en tu camino, podamos ser iluminados con tu alegría, con tu cariño y tus conocimientos de la vida.

Muchas gracias por tu participación y recuerda que aquí tienes siempre un lugar donde poder expresar todo lo que desees.

¡Hasta pronto, cómplice!

Marta Montero

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers