domingo, 20 de mayo de 2018

"8 Aplicaciones Para Llevar al Médico en el Móvil"

"8 Aplicaciones Para Llevar al Médico en el Móvil"

Hay más de 200.000 aplicaciones creadas en torno a temas de salud, deporte y adelgazamiento


















Las aplicaciones son tendencia. Solo en la App Store de Apple existen 2,1 millones de aplicaciones diseñadas para ser utilizadas en dispositivos móviles. Si a esta cantidad se le suman los 2,8 millones de apps que coexisten en la plataforma Google Play Store, según datos de Statista, el número se dispara y se acerca a los cinco millones. De todas estas utilidades digitales, más de 200.000 han sido creadas en torno a temas de salud, deporte y ayuda para perder los kilos de más. A continuación se presentan ocho de las 50 mejores aplicaciones en español relacionadas con la salud, según el estudio publicado por The App Date.

Las apps de bienestar son tendencia: hay más de 200.000 creadas alrededor de los temas de salud, deporte y adelgazamiento
Una de cada tres personas utiliza una aplicación de salud, según un sondeo realizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES). Sus usuarios son tanto hombres como mujeres, que superan al público masculino ligeramente. Y, además, también se sabe que a partir de los 60 años, la utilización de las apps de salud se vuelve aún más popular. Y es que las aplicaciones de bienestar, como las que se describen a continuación, son tendencia.

1. Sleepio: dulces sueños para todos

Una app de la Universidad de Oxford puede ayudar a paliar el insomio que en nuestro país sufren cuatro millones de personas, según la Sociedad Española de Neurología
Según datos de la Sociedad Española de Neurología, más de cuatro millones de adultos españoles sufren insomnio. Los estudios, el trabajo e, incluso, la edad son algunos de los motivos que provocan este desvelo nocturno en tantas personas.

Sleepio, desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido), trabaja la terapia contra el insomnio a través de Internet. Esta utilidad confecciona un programa personalizado con ayuda de parámetros de actividad y sueño que recoge mediante diferentes wearless de monitorización de actividad y descanso; entre ellos, el móvil o las pulseras inteligentes. Sus resultados están probados médicamente.

2. RecuerdaMed: orden en las citas médicas

Según un estudio conjunto realizado por el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, los mayores de 65 años toman una media de dos medicamentos diarios, aunque, según aumenta la edad, también crece el número de píldoras, que incluso llega a los 18 fármacos en los casos más extremos. ¿Cómo recordar cuál toca tomar y a qué hora?

Para ayudar en esta tarea, el Observatorio para la Seguridad del Paciente, perteneciente a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ha creado RecuerdaMed, una app que ordena el listado de medicamentos en un calendario que posibilita que tanto la persona mayor como sus cuidadores lo revisen. ¿El objetivo? Evitar duplicidades en la ingesta de medicamentos, uno de los principales errores que se cometen con las personas mayores.

3. Contigo: una ayuda para el cáncer de mama

La aplicación Contigo ha sido creada por un grupo de 15 profesionales dirigido por el Centro Integral Oncológico Clara Campal de Madrid. Esta utilidad ayuda a las pacientes con cáncer de mama a resolver sus dudas. Entre otras cuestiones, aborda asuntos relacionados con la alimentación, el ejercicio físico más recomendable o pautas para recuperar la salud sexual.


4. APEC: el psicólogo en casa

La app Apoyo Psicológico en casa (APEC) permite recibir ayuda de profesionales de la psicología desde el propio hogar. Los psicólogos realizan sus sesiones de trabajo personalizado y adaptados a cada problemática.

5. Ablah: una ayuda para comunicarse

Ablah tiene como principal objetivo mejorar la comunicación en personas con trastornos del lenguaje causados por autismo o síndrome de Down o presentes en adultos con ictus o derrames, entre otros. Esta utilidad favorece la interacción de estas personas con sus familiares, terapeutas y su entorno social. Ha sido premiada como la mejor aplicación en la categoría de bienestar en los premios Smart Accessibility.


6. Universal Doctor Speaker: entender al médico

Universal Doctor Speaker funciona como un traductor médico que facilita las consultas tanto a médicos como a pacientes, cuando estos se encuentran en un país de habla distinta. Incluye ilustraciones y locuciones para mejorar las sesiones.

7. Endomondo: su entrenador en Facebook

Endomondo es lo más parecido a llevar un entrenador personal en el bolsillo, ya que esta app registra las rutas, consumo de calorías y frecuencia cardiaca del usuario
Endomondo es una aplicación que permite tener un entrenador personal con un sencillo registro a través de Facebook. El objetivo es ayudar al usuario a llevar un estilo de vida saludable mediante la actividad física. Este entrenador digital registra sus rutas, consumo de calorías, frecuencia cardiaca, así como otros parámetros físicos que puedan motivarle a mantenerse activo. Además, tiene una función para el ejercicio en grupo, que plantea retos colectivos entre amigos y deja compartir la actividad a través de las redes sociales.

8. SocialDiabetes: la enfermedad controlada

La app SocialDiabetes constituye una herramienta de ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2. El enfermo puede calcular a través de ella las dosis de hidratos ingeridas y también la administración de insulina. Los médicos, por su parte, pueden monitorizarlos de forma remota.




¡Hasta pronto, cómplice!







* Fuente:

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers