martes, 22 de mayo de 2018

"Lo Imposible Sólo Tarda Un Poco Más": La Mujer Maravilla"

"La Mujer Maravilla"

Con 103 años esta mujer maravilla es voluntaria

 en un centro de mayores

Ella es en verdad una mujer maravilla

Mary Cotter es una mujer que no hace mucho cumplió 103 años de edad y los celebró en un centro de acogida de mayores en California donde es voluntaria hace 25 años. Sus amigos le regalaron este traje de mujer maravilla porque ha sido una mujer ejemplar que ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a los demás convirtiéndola en una heroína de la vida real.

-¿Cuál es el secreto de su larga vida? - 

-“Mantenernos ocupados, supongo”-.


Esta simpática mujer, vive sola y maneja su vehículo sin ninguna ayuda, pues a su edad, conserva una buena visión, reflejos y memoria.

Además, da muestras de su vitalidad y amor hacia los demás, sirviendo café, té y agua, en el Centro de retiro para personas mayores.


Durante años ha estado ocupada.

En 1930, ayudó a su escuela a ganar el campeonato de natación estatal.

A los 60, Mary Cotter enseñó a nadar a los niños, y ya pasados sus 90 años, colaboro en el rescate de las tortugas marinas.

Resultados de recientes estudios, demuestran que el voluntariado de personas mayores de edad, constituye una de las principales y mejores estrategias para envejecer de forma activa.

La necesidad de relacionarse y vincularse socialmente, la participación en el cuidado de otros, las diversas formas de ayuda a domicilio, y el apoyo a la comunidad, son motivos que conforman un estilo de vida, que cada vez cuenta con mayor número de adeptos.


Mary Cotter, “La Mujer Maravilla”, es un ejemplo de inspiración, que contribuye a que se deje de etiquetar y de excluir a gente de la tercera edad, basándose en el argumento de su falta de actividad física.

Cotter, a sus 103 años, sigue haciendo la diferencia, al aportar su granito de arena para un mundo mejor, brindándole de paso a su vida y a la de su entorno, motivos para estar felices.

Existen tantas organizaciones e iniciativas interesantes donde es posible colaborar…tantos lugares donde hacen falta “manos” para cooperar….

Desde 365 Días de Valentía Moral, felicitamos a Mary  Cotter por su alegría, coraje, lucidez, don de ser empática… y por su 103 aniversario de vida.

Sin duda alguna, Mary  Cotter es todo un ejemplo de que... 


"Lo imposible sólo tarda un poco más"

Así que aún no es tarde, ¿verdad?


¡Hasta pronto, cómplice!





* Fuentes:

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers