domingo, 16 de junio de 2019

Érase una vez: "El Ratón y La Ratonera"

"El Ratón La Ratonera"




Érase una vez en una granja un ratón escondido en un agujero en la pared. Un día, mientras se asomaba hacia la cocina, vio como el granjero y su esposa organizaban los artículos que acababan de comprar. El ratón enseguida se dio cuenta de que algo iba mal. Habían comprado una trampa para ratones. 🐁


Asustado, se volvió a meter en su escondite y de allí corrió a toda velocidad a avisar a los animales de la granja. Pero le recibieron con indiferencia. 

Han comprado una trampa para ratones -, le dijo a la gallina.

El ave se rió. 

Lo siento por ti, amigo ratón, pero a mi eso no me preocupa -. 

Entonces el roedor acudió al cerdo. 

Tienen una trampa para ratones -. 

Y el cerdo le dijo: - tienes mala suerte, rezaré para que no te pase nada -, pero tampoco le hizo más caso. 

El ratón fue entonces a ver a la vaca, y esa tampoco se inmutó por la noticia: - pequeño ratón, soy una vaca, no tengo nada que temer de una trampa para ratones -

El diminuto roedor se fue triste de vuelta hacia su escondrijo, determinado a enfrentarse solo a los peligros de la máquina infernal. Durante la noche el ruido característico del resorte de una trampa rompió el silencio. La mujer del granjero se levantó inmediatamente para comprobar cual había sido la presa. Pero con las prisas, no tuvo cuidado y no se dio cuenta que lo que la trampa había atrapado era la cola de una serpiente venenosa. El animal furioso mordió a la granjera. 

El granjero llevó a su mujer rápidamente al hospital, del cual volvió con una pequeña fiebre. El hombre pensaba que el mejor remedio contra la fiebre era un buen caldo de gallina, así que cogió su hacha y fue a matar a la gallina. Pero la mujer no mejoraba. 

A medida que su salud iba empeorando, los amigos de la pareja se acercaron a visitarla, y para darles de comer el granjero tuvo que matar al cerdo. 

Finalmente la mujer murió, y tantas personas vinieron al funeral que al hombre no le quedó más remedio que sacrificar a la vaca para poder tener carne suficiente para todas.

El ratón presenció todos los acontecimientos con gran tristeza. Sus amigos no se dieron cuenta de que cuando un peligro acecha a un solo miembro del grupo, todos están en peligro.

🐁🐓🐖🐄🐁🐓🐖🐄🐁🐓🐖🐄🐁🐓🐖🐄

Reflexión:

Un sabio refrán del siglo XV sentencia que -"cuando las barbas de tu vecino veas pelar (afeitar), pon las tuyas a remojar"- para referirse a que cuando algo sucede a nuestro alrededor, cercano o lejano, hay muchas posibilidades de que eso nos afecte también a nosotros. 

El cuento de "El Ratón y La Ratoneranos muestra que no estamos solos en el mundo, que vivimos en sociedad y que en la comunidad en la vivimos debemos ser solidarios y sentir empatía por los demás y por los problemas de éstos, e implicarnos en ellos en la medida de nuestras posiblidades, y no ser meros unos meros expectadores. Al fin y al cabo, todos podemos pasar por lo mismo algún día y precisar de la ayuda de los demás. 

Por otro lado,  debemos de tener presente, que somos seres humanos que vivimos en sociedad y no individuos, independientes de los demás; y por consiguiente, nos debemos a las normas de convivencia establecidas para ello. 

¡Hasta pronto, cómplice!





* Fuente:
Google Imágenes

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers