martes, 4 de diciembre de 2018

"¿A qué hora debes dormir? "

😴"¿A qué hora debes dormir? "😴

Por James Pang

Tu tiempo de sueño, duración, patrón y hábito está directamente relacionado con tu salud. Según James Pang, los siguientes son puntos clave para recordar:
  • Si duermes a las 11 pm, tienes 4 horas completas para desintoxicar tu cuerpo.
  • Si duermes a las 12h, tienes 3 horas.
  • Si duermes a la 1 de la madrugada, tienes 2 horas.
  • Y si duermes a las 2am, solo tienes 1 hora para desintoxicarte.
¿Hay un mejor momento para dormir? Hay un dicho que dice que dormir temprano y levantarse temprano, es bueno para tu salud. ¿Qué hay de cierto en eso? ¿Está bien dormir tarde y levantarse tarde?
De hecho, tienes un increíble reloj biológico dentro de tu cuerpo. Es muy preciso. Ayuda a regular las diversas funciones de tu cuerpo, incluido el tiempo de sueño.
De 11 a 3 a.m., la mayor parte de la circulación sanguínea se concentra en el hígado. Tu hígado se agranda cuando se llena con más sangre. Este es un momento importante cuando tu cuerpo se somete a un proceso de desintoxicación. Tu hígado neutraliza y descompone las toxinas del cuerpo acumuladas a lo largo del día.
Sin embargo, si no duerme en este momento, tu hígado no puede llevar a cabo este proceso de desintoxicación sin problemas.
  • Si duermes a las 11 pm, tienes 4 horas completas para desintoxicar tu cuerpo.
  • Si duermes a las 12h, tienes 3 horas.
  • Si duermes a la 1 de la madrugada, tienes 2 horas.
  • Y si duermes a las 2am, solo tienes 1 hora para desintoxicarte.
¿Qué pasa si duermes después de las 3amDesafortunadamente, no tendrás tiempo para desintoxicar tu cuerpoSi continúa con este patrón de sueño, estas toxinas se acumularán en su cuerpo con el tiempo. Ya sabes lo que pasa después.
¿Qué pasa si duermes tarde y te levantas tarde?
¿Has intentado acostarte muy tarde por la noche? ¿Te diste cuenta que te sentías muy cansado, al día siguiente, sin importar cuánto habías dormido?
Dormir tarde y levantarse tarde es realmente muy malo para tu salud. Además de no tener suficiente tiempo para desintoxicar tu cuerpo, también te perderás otras funciones corporales importantes.
De 3 am a 5 am , la mayor parte de la circulación sanguínea se concentra en tu pulmón. ¿Qué deberías hacer en este momento? Bueno, debes hacer ejercicio y respirar aire fresco. Toma buena energía en tu cuerpo, preferiblemente en un jardín. En este momento, el aire es muy fresco con muchos iones negativos beneficiosos.
De 5 am a 7 am , la mayor parte de la circulación de la sangre se concentra en su intestino grueso. ¿Qué deberías hacer en este momento? Deberías hacer caca. Pasa toda la caca no deseada de tu intestino grueso. Prepare tu cuerpo para absorber más nutrientes a lo largo del día.
De 7 am a 9 am , la mayor parte de la circulación sanguínea se concentra en tu estómago. ¿Qué deberías hacer en este momento? ¡Ten tu desayuno! Esta es tu comida más importante en un día. Asegúrate de tener todos los nutrientes requeridos de tu desayuno. No desayunar causa muchos problemas de salud para ti en el futuro.
Esa es la manera de comenzar tu día
Ahí estás… la manera más ideal de comenzar tu día. Después de desintoxicar completamente tu sangre durante el sueño, se despierta fresco para inhalar energía beneficiosa. Luego se le pasa caca no deseada de su intestino grueso. Después de eso, ingieres nutrientes equilibrados para preparar tu cuerpo para un nuevo día.
No es de extrañar que las personas que viven en aldeas o granjas estén más saludables. Se acuestan muy temprano y se despiertan temprano. Siguen su reloj biológico natural.
Viviendo en la ciudad, tenemos más dificultades para seguir este horario de dormir. ¡Para mí, me he esforzado por dormir antes de las 12 am durante más de 20 años! Con nuestro nuevo bebé, es aún más difícil dormir temprano. Si el bebé no duerme, mi esposa y yo no podemos dormir.
Pero una vez que sepa la importancia de nuestro reloj biológico, haré todo lo posible por seguirlo. Si me levanto temprano, generalmente comienzo mi día revisando el correo electrónico. Pero cuando veo que el reloj muestra las 7 am, sé que es el mejor momento para el desayuno. Así que intentaré tomar mi desayuno antes de las 9 am para una mejor absorción.
Trata de seguir este tiempo lo más cerca posible. Estoy seguro de que te sentirás más fresco y con más energía durante todo el día.
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A mi me llegó este método de vida a través de un mensaje de Whatssap, como otros muchos mensajes que nos llegan a nuestro móviles. Pero éste me picó la curiosidad y entonces comencé a investigar primero por la verdadera identidad del autor el Doctor James Pang y luego de su método de vida. 

Y bien, lo encontré y ésto me hizo publicarlo en el blog. Ya os he contado su metodología sobre su manera de ver cómo debemos vivir sanamente y ahora quiero hablaros de este doctor. 
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El Dr. James Pang es un Gastroenterólogo Consultor en el Hospital Privado de Gosford y en el Hospital Privado de Brisbane WatersTambién es especialista en personal gastroenterólogo en los hospitales públicos de Gosford y Wyong.
Tras graduarse de la Universidad de Nueva Gales del Sur en 2006, completó su formación avanzada en los hospitales de St George y Campbelltown.
Después de obtener su Beca en Gastroenterología y Hepatología, realizó una capacitación adicional en Hong Kong, centrándose en la hepatitis viral y la enfermedad hepática grasa no alcohólica.
Es profesor adjunto de medicina en la Western Sydney University, y actualmente está completando un Máster en Medicina (Epidemiología Clínica) a través de la Universidad de Sydney.
El Dr. Pang tiene un interés especial en el cribado del cáncer de intestino y en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y hepáticas complejas, y ha publicado trabajos sobre la enfermedad del hígado graso, la hepatitis B y la C.
Está acreditado para gastroscopia y colonoscopia por el Comité Conjunto para el Reconocimiento de la Capacitación en Endoscopia Gastrointestinal y es miembro del Real Colegio de Médicos de Australia.



¡Hasta pronto, cómplice!





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