"Celebración del Día Internacional de la Mujer"
Y llegó de nuevo el 8 de marzo y con ello la celebración del Día Internacional de la Mujer. Hemos llegado al año 2015 y aún tenemos que "celebrar" como sinónimo de "recordatorio" que la mujer además de existir (que algunos lugares de este mundo en el que vivimos ya es mucho) y de tener unos deberes hacia la sociedad en la que vive, tiene unos derechos en los que muchos pueblos, ciudades, naciones, familias, culturas, religiones,... de este mundo sigue padeciendo de una total amnesia, olvido, recuerdo, despiste,... llámese de la forma que se quiera, pero que sigue marginando, maltratando, discriminando, denigrando, vejando,... y muchos términos más horripilantes por su carácter semántico y humano a la que es hoy nuestra protagonista del día, es decir, la mujer.
He preparado una entrada bastante copiosa sobre el tema, intentando no caer en ningún tipo de radicalismo reivindicativo, salvo el que pudiera traslucirse en mi introducción al tema, simplemente porque mi querido cómplice te creo lo suficientemente inteligente como para tener tus propios criterios y estoy muy segura que se aproximan bastante a los míos; ya que de lo contrario, no estarías leyendo lo que escribo. En fin, voy a empezar por un cartel alusivo al día y a la mujer, como no; le seguirá un vídeo de 10 frases de otras 10 mujeres ilustres que me gustaría que eligieras cuál es la tu frase favorita y dejaras escrita el número en los comentarios (podría ser una especie de encuesta, al menos curiosa) y por último, un precioso manifiesto sobre el orgullo de sentirme mujer.
"10 Frases Célebres de Mujeres Ilustres"
"Si volviera a nacer"
Si tuviera la oportunidad de regresar al vientre de mi madre, ir más allá, volver a ser un simple y veloz espermatozoide, si pudiera elegir el cromosoma que deseo ser... volvería a ser mujer.
Esa sensibilidad tan intensa que fluye natural en nuestros cuerpos, ese deseo insaciable de ser amadas, esa fuerza interior que nos mantiene firmes a pesar de las difíciles situaciones que nos depara la vida.
Saber lidiar con los problemas, sin mirar atrás, creer en nosotras mismas a pesar de todo, levantar nuestros rostros con mirada de esperanza a pesar de los prejuicios del mundo donde creen que una mujer debe permanecer bajo el yugo del "más fuerte".
Superar el dolor con valentía, poder reflejar nuestros sentimientos tal cual son, extender una sonrisa, dejar correr una lágrima, siendo nosotras mismas en todo momento, intentando siempre calmar el dolor de los demás.
Poder decir un "Te amo" sin temor al rechazo, sin pensar que esa palabra pueda significar un compromiso, sino que es sólo el reflejo de un sentimiento sumamente tierno y sublime.
Llevamos en nosotras ese lugar tan especial donde una nueva vida comienza, alimentando desde nuestro interior ese ser que apenas se está formando, y que nos hará capaces de conocer uno de los más grandes amores que pueda sentirse, sin importarnos cuán marcados puedan nuestros cuerpos quedar ante esa maravilla divina que es la maternidad.
Tenemos esa habilidad tan maravillosa y sutil para lograr que nadie nos entienda, a veces ni nosotras mismas y de algún modo, eso nos hace diferentes.
Siempre soñando, siempre viviendo, siempre luchando, siempre amando,... si tuviera la oportunidad de volver a nacer, simplemente... volvería a ser mujer.
¡Hasta pronto, cómplice!
Vesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola cómplice!
Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.
Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.
¡Hasta pronto, cómplice!
¡Te espero!
¡Sé feliz!