martes, 20 de octubre de 2015

¿Te apetece reír un rato? ¡Sígueme!

"Las siete premisas científicas que 

colaboran ayudarnos a REÍR más!"
























Como preámbulo a las 7 experiencias que nos ayudarán a reír más, quisiera que escucharas con atención, la conferencia del psicólogo Eduardo Jáuregi donde te mostrará los beneficios que posee la risa



Si la risa es capaz de alargarnos la vida, ahora tenemos pruebas para demostrar esta afirmación científica gracias al estudio que se ha llevado a cabo para constatar los 7 argumentos más importantes que darán la razón de la importancia de la risa en nuestra vida. 

  • Consigue una mejor circulación en los vasos sanguíneos. Es capaz de mejorar la dilatación o expansión de los tejidos internos de los vasos sanguíneos. De esta forma, se puede reducir el riesgo de sufrir una enfermedad.


  • Mejora la Salud Mental:
La risa y el humor, son capaces de liberar "dopamina" en el cerebro. Esta sustancia es la encargada de mejorar las respuestas emocionales y la experiencia del placer. 

También genera "serotonina", que levanta el estado anímico. Por último, también regula las endorfinas que tienen la función de reducir el estrés en nuestro organismo. 



  • Intervienen favorablemente en la interacción social y la unión de personas:
Una simple sonrisa es capaz de unirnos más con las otras personas. En ocasiones, incluso se establece un interesante vínculo inicial sólo con el poder que tiene una sonrisa sobre un desconocido. 

El sentido del humor es muy importante para la comunicación entre diferentes personas.



  • Realza tu atractivo:
Los estudios han demostrado que un hombre con un buen sentido del humor es mucho más atractivo que otro que lo carece. 

Al mismo tiempo, los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que se ríen de sus chistes. Hace que estemos mucho más cómodos en nuestros círculos sociales y en algunos eventos especiales.



  • Contribuye a disminuir los niveles de estrés y de ansiedad:
El estado de humor que tengamos, muchas veces, se interpone entre nosotros y los problemas que podemos llegar a tener. 

Es capaz de moderar los efectos negativos que tiene el estrés para nuestra salud. 

También nos ayuda a ver el lado positivo de algunas situaciones que parecen no tener solución. 

Además, algunos tipos de risas son contagiosas por lo que es muy interesante unirse con personas que la posean para poder reducir nuestro estrés en todo momento. 





  • Fortalece el sistema inmunológico: 
Las experiencias estresantes en la vida, son capaces de deteriorar el sistema inmune aumentando el riesgo de padecer enfermedades infecciosas y del corazón. 

Un buen sentido del humor es capaz de prevenir el estrés y esto, a su vez, es capaz de prevenirte contra ciertas enfermedades que pueden llegar a afectar tu organismo.




  • Beneficia al sistema respiratorio:
La risa nos proporciona el método más rápido y más eficaz para conseguir el mejor funcionamiento de nuestros pulmones. Aumenta inmediatamente nuestra frecuencia cardíaca y respiratorio, haciendo que se consuma más oxigeno. De esta forma, se hace una renovación del mismo que contribuye a mejorar nuestro estado de salud: sustituye el aire residual por el fresco.


En definitiva, una persona que es capaz de reír, tendrá una vida mucho más larga y próspera.







     


¡Hasta pronto, cómplice!




No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Hola cómplice!

Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.

Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.

¡Hasta pronto, cómplice!

¡Te espero!

¡Sé feliz!