"10 frases célebres de Miguel Gila"
- Nació el 12 de marzo de 1919 en Madrid -
Miguel Gila (1919-2001) fue un humorista, actor y dibujante de historietas español, autor de cientos de monólogos quien pese a salvarse como una broma del destino de su fusilamiento (sus verdugos abusaron en exceso del alcohol) y pasar por otras penalidades, consiguió convertirse en uno de los mejores humoristas de España.
Gracias a la caricatura y a la exageración, a un teléfono y unos monólogos sencillos y divertidos, Gila exploraba la realidad de la sociedad de su tiempo con la Guerra Civil española como escenario común.
Entre los reconocimientos que recibió quien tuvo que abandonar los estudios a los 13 años de edad, se encuentran un "Premio Ondas en 1993" y el "Premio Internacional de Humor Gat Perich en 1999".
Falleció a los 82 años en Barcelona a causa de una insuficiencia respiratoria debida a una enfermedad pulmonar crónica que padecía.
Te dejo a continuación una relación de sus frases más famosas:
1.- “El humor es el espejo donde se refleja lo estúpido del ser humano”.
2.- “Si la mente funciona bien no hay viejos”.
3.- “Yo tenía que nacer en invierno, pero como éramos pobres y no teníamos calefacción, me esperé a nacer en mayo”.
4.- “Mis guerras son absurdas porque lo es la guerra en sí”.
5.- “Cuando un hombre se muestra indiferente hacia una mujer supone un desafío para ella”.
6.- “Los mayores tienen un futuro, que es su pasado”.
7.- “La vida toda es un chiste. Nacer, morir.....¡Menuda broma!”.
8.- “El humor es la maldad de los hombres dicha con ingenuidad de niño”.
9.- “¿Está el enemigo? Que se ponga”.
10.- “No es por chulearme yo, pero ¡cómo mato! Un día en un combate le pegué un tiro a uno y dijo, 'que me has dao', 'pues no seas mi enemigo”. 'Ay, es que me has hecho un agujero'. 'Pues ponte un corcho'”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola cómplice!
Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.
Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.
¡Hasta pronto, cómplice!
¡Te espero!
¡Sé feliz!