"La Civilización versus Barbarie"
A la civilización de las potencias europeas, se les enfrenta la barbarie de unos pocos capaces de hacer muchísimo daño, alardeando de su "verdad absoluta", colocando al miedo como blasón o buque insignia de una nave capitaneada por ideales mayoritariamente religiosos, adoctrinados, aleccionados por conceptos utópicos, irreales e insolidarios, frente a años de progreso, cultura e ilustración democrática, acarreando proyectos de libertad, pluralismo y tolerancia.
La unidad de los pueblos occidentales y de una gran mayoría de los pueblos orientales, debe ser la única opción a esta barbarie que sacude los pilares del progreso, de la educación y de la enseñanza en convivencia, respeto y tolerancia que uno a uno de todos nosotros, hemos ido incorporado a nuestros planes de vida y cada vez que logramos interactuar con los otros, que no siempre conseguimos.
Ésto es lo que nos ocurre con estos seres humanos, que sienten y padecen al igual que nosotros, pero que piensan en disconformidad con los pueblos restantes, porque aseveran, avalan y manifiestan su realidad como la única posible y por consiguiente, cualquier acto que persevere su proclama se verá imperecedera, continua e invariablemente justificado y apoyado por sus partidarios, y naturalmente reprobado por las comunidades de pueblos que son el objeto de su barbarie.
Únicamente el miedo, el horror, el espanto, la desconfianza que nos hace que unos paguen por otros sólo por hablar el mismo idioma o por ser miembro de la misma religión que estos terroristas, son los que hacen tambalear los cimientos de nuestro principio más sagrado: la libertad.
¡Hasta pronto, cómplice!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola cómplice!
Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.
Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.
¡Hasta pronto, cómplice!
¡Te espero!
¡Sé feliz!