martes, 17 de mayo de 2016

Pensamientos Cómplices: "Muere lentamente..."

"¿Quién muere?"




Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.



Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.


Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.


Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.


Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.


Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.




Pablo Neruda




¡Hasta pronto, cómplice!

3 comentarios:

  1. Muy bonita entrada,buen texto y preciosas fotos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, cómplice.
    En verdad, deberíamos dar las gracias al señor Don Pablo Neruda, creador de este precioso mensaje. Yo me he limitado a exponerlo a mi manera y a utilizar como medio ejemplar de estos versos a una rosa, por su belleza y delicadeza, calificativos que me han dejado traslucir este bello texto del maestro.

    Espero verte por aquí en otra ocasión y dejarme cualquier comentario. Siempre son gratificantes.

    Recuerda sonreír siempre y ser feliz,

    Vestaz

    ResponderEliminar
  3. Disculpad, pero en mi comentario se me ha colado una "z" en mi nombre, sin yo pretenderlo. Así pues lo aclaro. Soy Vesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar


¡Hola cómplice!

Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.

Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.

¡Hasta pronto, cómplice!

¡Te espero!

¡Sé feliz!