"¿Irá a la escuela o
será vendida en un burdel?"
35 años de compromiso y trabajo contra la pobreza y la desigualdad
|
Aunque la noticia que voy a exponer a continuación no tiene una vinculación directa con el tráfico de niñas y/o mujeres jóvenes como trata de explotación sexual en burdeles y que consecuentemente constituye un acto, totalmente deleznable, denunciable y del todo abominable; si implica las mismas reacciones adversas, repugnantes y del todo denunciable igualmente.
"Violan, estrangulan y prenden fuego a una joven de 16 años en la India"
© Image LaVanguardia.com La capital de la India ha registrado varios casos de violencia de género en la última semana
Estas fotos "impactantes" constituyen la última campaña realizada en India contra la violencia de género
La agencia publicitaria Taproot cambió diosas por mujeres
golpeadas en pinturas clásicas
Los abusos y violaciones son un problema creciente en el país
La campaña se titula "Diosas abusadas" y consiste en tres afiches que muestran la imagen de mujeres con moretones, cortes y manchas de sangre, disfrazadas de las deidades Saraswati, Lakshmi y Durga.
Debajo de cada cartel, junto a una leyenda que dice "Salvemos a nuestras hermanas", hay un número telefónico al que se puede llamar para denunciar episodios de vejámenes y maltratos.
La idea es mostrar que, a diferencia de lo que muchos piensan, la mitología india confiere un lugar de privilegio al sexo femenino. Así, se busca generar conciencia sobre lo contrario que resulta a sus valores el abuso contra ellas.
Escalofriantes estadísticas muestran que en la India 7 de cada 10 son víctimas de violencia doméstica. Sólo a la lo largo de 2012, se registraron 244.270 crímenes contra mujeres, según el National Crime Records Bureau.
Hoy, desgraciadamente, anotamos una nueva víctima, la de la joven de 16 años que fue violada, estrangulada y prendida fuego en su casa en la capital india, Nueva Delhi.
¡Hasta pronto, cómplice!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola cómplice!
Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.
Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.
¡Hasta pronto, cómplice!
¡Te espero!
¡Sé feliz!