"Si Degradáramos Nuestro Planeta Tierra
al tamaño de un Manzana..."
Si redujésemos la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, ¿qué ocurriría?...
Pues si la población de la Tierra fuese del tamaño de una pequeña aldea, de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, sucedería algo muy parecido a esto. Nos encontraríamos con lo siguiente:
- 57 asiáticos.
- 21 europeos.
- 14 personas del hemisferio oeste (tanto norte como sur) y 8 africanos.
- 52 serían mujeres, 48 hombres.
- 70 no serían blancos, 30 serían blancos.
- 70 no cristianos, 30 cristianos.
- 89 heterosexuales, 11 homosexuales.
- 6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 (si 6 de 6) serían norteamericanos.
- 80 vivirían en condiciones infrahumanas.
- 70 serían incapaces de leer.
- 50 sufrirían de malnutrición.
- 1 persona estaría a punto de morir; 1 bebé estaría a punto de nacer.
- Solo 1 (sí, sólo 1) tendría educación universitaria. En esta aldea habría 1 persona con ordenador.
Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace más aparente que precisamos de una gran dosis de necesidad de aceptación, de entendimiento, de tolerancia y de educación para conseguir el equilibrio ideal entre la variedad de personas que posee nuestro mundo.
Todo esto, puede hacernos pensar en otras aspectos que también influyen en el hombre pero que parece como si a nosotros no nos afectara o como si nosotros tuviéramos la fortuna de salvarnos. Te pongo unos ejemplos para que entiendas lo que quiero decir y para que medites sobre ello. Por ejemplo:
1.- Si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.
2.- Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas.
3.- Si puedes acudir a la iglesia sin temor a ser humillado, arrestado, torturado o muerto… entonces eres más afortunado que 3.000 millones de personas en el mundo.
4.- Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.
5.- Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en el cajón… ya estás entre el 8% más rico de este mundo.
7.- Si puedes leer este mensaje, acabas de recibir una doble bendición, eres mucho más afortunado que los más de 2.000 millones de personas en este mundo que no pueden leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola cómplice!
Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.
Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.
¡Hasta pronto, cómplice!
¡Te espero!
¡Sé feliz!