domingo, 18 de diciembre de 2016

Complicidad Solidaria: "Shephard"

"Para niños como Shephard"

Hoy me gustaría que conocieras a Shephard, un bebé prematuro que nació en Malawi y que pesó tan solo 1, 4 kilos al nacer. En un país como este, donde nacer y sobrevivir ya es de por sí una batalla, los bebés prematuros lo tienen aún más difícil.

Se trabaja todos los días formando personal médico y dotando de material quirúrgico a los equipos que atienden en el parto y hacen el seguimiento de casos como el suyo, donde cada gramo que ganan estos pequeños es un logro. Con tu apoyo hoy se podrá seguir salvando la vida de miles de niños como Shephard.

En lugares como Malawi, donde apenas hay incubadoras, la técnica del canguro que nuestro personal médico enseña a las madres salva la vida de miles de niños cada año. Gracias a eso las madres aprenden cómo mantener al bebé pegado a ellas las 24 horas del día en una posición que les permite alimentarle correctamente y mantener la temperatura que necesitan para sobrevivir.

Violet, una de las enfermeras de la unidad de prematuros en Malawi donde Shephard fue atendido, nos decía que la receta que le da a todas las madres que atiende es: alimento, calor y amor. “Lo primero les corresponde a ellas dárselo. Pero del amor – insistía - nos ocupamos juntas”.

Muchas gracias por sumar tu calor.



Sandrine Winkler
Responsable de Socios y Donantes
Save the Children España



Mi querido cómplice, tu donación de hoy salva vidas
Con 15€ al mes durante un año hago posible que Save the Children pueda proporcionar 24 kits de gorrito y manta para un recién nacido. Algo básico para darle calor al bebé.
Quiero hacerlo posible


¡Hasta pronto, cómplice!






No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Hola cómplice!

Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.

Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.

¡Hasta pronto, cómplice!

¡Te espero!

¡Sé feliz!