domingo, 8 de enero de 2017

Complicidad Reflexiva: "El Perro y El Agua"

"El Perro y El Agua"


En una ocasión se le pidió a un filósofo muy respetado que explicara cuál era el mayor obstáculo que un ser humano tenía que superar para vencer sus miedos: “El mayor obstáculo siempre es uno mismo”. El filósofo aseguró que un perro se lo había enseñado:
Paseando por la orilla de un río vi a un perro que se moría de sed. El animal apenas se atrevía a acercarse al agua, pues cada vez que lo hacía confundía su propio reflejo con el de otro animal.
Tenía tanto miedo a ser atacado que no paraba de ladrar y permanecía a metros de la orilla. Sin embargo, tal era su sed que finalmente se lanzó al agua. Y el otro perro, que era su obstáculo, desapareció. Y así fue como, al enfrentarse a su supuesto enemigo, aquel perro se venció a sí mismo.


“Sólo aquellos que arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir que tan lejos pueden llegar.” 
T.S. Eliot


“Poderoso es quien se conquista a sí mismo.”

Bruce Lee


“Aquellos que deliberan exhaustivamente antes de dar una paso, se pasan la vida sobre una sola pierna.” 

Anthony de Mello

“No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua.”

Rabindranath Tagore




¡Hasta pronto, cómplice!







* Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Hola cómplice!

Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.

Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.

¡Hasta pronto, cómplice!

¡Te espero!

¡Sé feliz!