5. Carpa Paedocypris
La carpa Paedocypris es el más pequeño de los peces conocidos en el mundo. Fue encontrado en los pantanos de Sumatra en 2006 y su nombre científico es Paedocypris progenetica.
Los adultos crecen aproximadamente 7,9 milímetros, y tienen un inusual cráneo rudimentario que deja expuesto el cerebro. Se alimenta principalmente de plancton y, según los científicos, está en peligro de extinción a causa de la destrucción de los pantanos de Indonesia por las plantaciones de aceite de palma.
6. Leptotyphlops Carlae
La serpiente más pequeña del mundo fue descubierta en en la isla caribeña de Barbados, en agosto de 2008. Su nombre científico es Leptotyphlops carlae y es tan delgada como un espagueti. Se alimenta principalmente de las larvas de hormigas y otros insectos.
7. Colibrí Abeja
El diminuto colibrí abeja es el ave más pequeña del mundo o, al menos lo es el macho, ya que las hembras son ligeramente más grandes.
Nativo de Cuba, este pájaro pesa tan solo 1,8 gramos y alcanza una longitud de aproximadamente 2 pulgadas. La retina humana no puede detectar los 80 rápidos batidos por segundo, movimiento de las alas de esta pequeña criatura, y es muy fácil confundirla con un insecto. Sus huevos son más pequeños que granos de café.
8. Caballito de mar Hippocampus denise
El caballito de mar Hippocampus denise no es más grande que una uña humana. Mide alrededor de 16 milímetros desde el hocico hasta la punta de la cola.
Este minúsculo caballito de mar vive en el oeste del Océano Pacífico a profundidades de entre 13 y 90 metros.
9. Rana Monte Iberia Eleuth
Esta pequeña criatura, la Rana Monte Iberia Eleuth fue hallada en una montaña en Cuba. Las que se han encontrado miden apenas 8,5 milímetros , y están en la lucha por el título de la rana más pequeña del mundo. El récord actual, lo tiene la rana de oro de Brasil, que mide alrededor de 9 milímetros.
10. Ratón Lemur
El ratón lémur de Madagascar es oficialmente el primate más pequeño del mundo con 2,25 a 4,75 pulgadas. Rara vez se deja ver en los árboles en que viven, ya que son nocturnos. Se han descubierto ocho especies de lémur ratón, pero están en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat forestal.
Espero que te hayan impresionado tanto como a mi o al menos fascinado, puesto que soy una verdadera "fan" de los animales y éstos me han resultado cautivadores.
¡Hasta pronto, cómplice!
* FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola cómplice!
Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.
Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.
¡Hasta pronto, cómplice!
¡Te espero!
¡Sé feliz!