"16.000 niños han muerto en la guerra de Siria"
Mañana se cumplen seis años desde que estalló la guerra en Siria y la situación no podría ser peor: 16.000 niños han perdido la vida desde el inicio del conflicto. Para recordar a estas víctimas hemos creado un cementerio infinito en la capital, con las Cuatro Torres de Madrid al fondo, para simbolizar cómo sería el paisaje de una ciudad si perdiese a tantos niños por culpa de una guerra.
Los niños y niñas en Siria viven en el miedo diario a los bombardeos que destruyen sus hogares y que les matan a ellos y a sus familias. Al menos tres millones de niños sirios menores de seis años sólo conoce la guerra y millones más han crecido en el terror.
Esta situación tiene que acabar. Por eso estamos pidiendo el fin de la pesadilla. Hoy te pido a ti, mi estimado cómplice, que te unas a Save the Children y firmes nuestra petición . Exige a la Unión Europea que asuma un papel protagonista y responsable en la búsqueda de una solución para los niños y niñas de Siria.
| |
Si quieres ver el acto en calle que hicimos o tener más información de lo que está pasando en Siria, puedes ver este artículo en la web. |
|
El balance es catastrófico para la infancia: escuelas bombardeadas, miles de niños y niñas viviendo en ciudades sitiadas sin acceso a comida, medicamentos o agua. Los que han podido escapar del país viven ahora como refugiados, a menudo sobreviviendo en condiciones de pobreza y sin acceso a la educación. Siria enfrenta el riesgo de tener a una generación perdida.
Una ciudad puede reconstruirse, una infancia no.
LA UE DEBE PROTEGER A LOS NIÑOS VÍCTIMAS DE LA GUERRA EN SIRIA
¡Hasta pronto, cómplice!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola cómplice!
Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.
Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.
¡Hasta pronto, cómplice!
¡Te espero!
¡Sé feliz!