Un respiro tras el incendio
|
¿Quieres ser activista por el derecho a la educación? Durante la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2017, que se celebrará del 24 al 29 de abril, trataremos de familiarizarnos con la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente con el Objetivo 4, centrado en el derecho a la educación. Exijamos a los representantes políticos que el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad sea una realidad.
Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Es una semana, normalmente en abril, donde los más de 124 países que trabajamos por garantizar el derecho a la educación, nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.
LA SAME 2017
¿Preparados para la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2017? Este año se celebrará del 24 al 29 de abril, y trataremos de familiarizarnos con la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente con el ODS4, especialmente centrado en el derecho a la educación. Nos gustaría sobre todo destacar la importancia de que la ciudadanía exija a los representantes políticos que rindan cuentas por el cumplimiento del ODS4, y que participe activamente en los procesos necesarios para que el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad sea una realidad.
En el apartado de materiales puedes encontrar las unidades didácticas para trabajar la Campaña este año. Iremos añadiendo nuevos materiales para las acciones de movilización e incidencia en las próximas semanas. De momento, puedes seguir viendo el vídeo de la pasada edición de la SAME.
¡Prepárate para ser activista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola cómplice!
Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.
Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.
¡Hasta pronto, cómplice!
¡Te espero!
¡Sé feliz!