"Nelson Mandela, un luchador por la Paz y los Derechos Humanos"
Nelson Mandela nació un 18 de julio, en 1918. Dedicó toda su vida a luchar por los Derechos Humanos, la Libertad, la Paz y la Democracia. 67 años al servicio de la humanidad.
La ONU proclamó en 2009 el 18 de julio, como el Día de Nelson Mandela.
Durante 67 años, Nelson Mandela se puso al servicio de la humanidad. Toda una vida dedicada a luchar por los Derechos Humanos, la paz, las relaciones entre razas, la igualdad de género, los derechos de los niños, la justicia social y contra la pobreza.
En su honor, ACNUR España, nos sumamos a la petición de dedicar 67 minutos a ayudar a los demás: 1 minuto por cada año como gesto de solidaridad. En ese día, millones de personas colaboran cada año reconstruyendo casas, cocinando para ancianos, ayudando en un orfanato, limpiando parques o enseñando informática. Porque siempre hay una forma de ayudar al alcance de nuestra mano, te proponemos algunas ideas que, unidas a otros muchos activan el cambio:
- - Conoce a una persona de otra cultura.
- - Dona la ropa que ya no necesitas.
- - Lee para alguien que se ha quedado ciego.
- - Haz un voluntariado.
- - Ayuda a que alguien encuentre trabajo: imprime su cv, facilítale un contacto o dale un consejo para una entrevista.
- - Habla con alguien que esté solo.
- - Envía ayuda a alguien que ha tenido que huir de una guerra.
- "La paz no es simplemente la ausencia de conflicto; la paz es la creación de un entorno en el que todos podamos prosperar, independientemente de raza, color, credo, religión, sexo, clase, casta o cualquier otra característica social que nos distinga".
- - Nelson Mandela -
Ayúdanos a proteger a miles de personas que huyen de la discriminación racial.
| ||
¡Hasta pronto, cómplice!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola cómplice!
Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.
Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.
¡Hasta pronto, cómplice!
¡Te espero!
¡Sé feliz!