martes, 22 de agosto de 2017

Complicidad Solidaria: "¿Por qué África?"

"Conocer África"







África es grande, enorme, inabarcable en las tres vocales y tres consonantes que sostienen su nombre. Más de 1.000 millones de personas, 55 países y en el medio, por todas partes: desiertos, junglas, montañas, sabanas. Sobra realidad en África para reducirla a un solo texto, a una simple explicación, a una sola mirada. 
De entre todas sus realidades, en Anesvad nos comprometimos, hace ya 23 años, con una muy importante: en África Subsahariana se concentran el 90% de las enfermedades tropicales desatendidas. Se las considera “desatendidas” porque han desaparecido progresivamente de numerosas regiones del mundo y solo persisten en poblaciones empobrecidas, vulnerables y olvidadas para la llamada comunidad internacional. 
Desde Anesvad empezamos a trabajar en África en 1994 acercándonos a algunos de sus países más pequeños: Togo, Benin, Costa de Marfil y Ghana. Llegamos allí movidos por nuestro compromiso con el derecho humano a la salud y decidimos centrarnos en tres de las consideradas enfermedades olvidadas: la Úlcera de Buruli, la Lepra y el Pian. No lo hicimos porque las personas que las sufren y sus familias no tengan memoria o voz o capacidad para reclamar su derecho a la salud, sino porque algunos de los actores internacionales de los que depende su derecho, insisten en mantenerlas silenciadas. 
No podemos dejar de lado ninguna enfermedad cuando millones de personas siguen sufriendo sus consecuencias. Ayúdanos a apagar el silencio de la injusticia, hazte socio de Anesvad >>>


Anesvad
General Concha, 28 - 48010 Bilbao
Trabajamos para erradicar enfermedades olvidadas en África, enfermedades desconocidas que no importan a nadie. 


¡Hasta pronto, cómplice!





No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Hola cómplice!

Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.

Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.

¡Hasta pronto, cómplice!

¡Te espero!

¡Sé feliz!