"#CondenadosAsalvarVidas"
EL PROBLEMA
Una catástrofe humanitaria en el Mar Mediterráneo, en la que miles de personas se juegan la vida en el mar para llegar a las costas europeas.
SU SOLUCIÓN
Somos equipos de profesionales de emergencias, en su mayoría bomberos, que de manera voluntaria y altruista, realizamos rescate y salvamento en el mar de personas en riesgo.
NECESITAN TU AYUDA
Nuestros amigos y compañeros inocentes se enfrentan a un juicio por el que pueden ser condenados por salvar vidas y debemos evitar que pase esto a toda costa. ¡AYÚDALOS!
¿QUIÉNES SON?
Son una asociación sin ánimo de lucro formada por un equipo español de profesionales de emergencias como bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios que ayudamos de forma voluntaria y altruista.
Han enviado misiones de rescate desde desde diciembre de 2015 en el sureste de la isla griega de Lesbos. Desde septiembre de 2017 comenzaron a ayudar también en el Mediterráneo Central, auxiliando y rescatando a personas en grave riesgo en el mar.
ISLA DE LESBOS
Gracias a Proyecto Lesbos realizaron labores de rescate y salvamento de las personas que llegan por mar a la isla griega de Lesbos. Con el Proyecto Agua reconciliaron a los niños con el mar, intentando dejar atrás los traumas.
EL PROBLEMA
En la noche del 14 de enero de 2016 Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez formaban parte del equipo de rescate desplegado en Lesbos cuando al volver, sin haber encontrado a las personas a los que iban a ayudar, fueron detenidos por los guardacostas griegos. Siempre sin salir de las aguas territoriales griegas.
Su abogado heleno les ha informado de que podrían enfrentarse a una pena de hasta diez años de cárcel.
Tu colaboración es fundamental. Como ya sabes, hoy las redes sociales ayudan a dar visibilidad a las minorías. Ayúdalos a difundir su mensaje #condenadosasalvarvidas de la manera que mejor creas oportuna. Porque tu voz es más importante de lo crees.
Préstanos tus manos, súbelas, enséñalas como muestra de apoyo a Manuel, Julio y José Enrique. Cuando veas alguna noticia o contenido en redes sociales, compártelo. Puedes hacerlo con papel y rotulador desde casa, y subir la foto. O puedes grabarte un vídeo subiendo tus manos y pronunciando la frase condenados a salvar vidas.
¡Juntos somos más fuertes!
- Te facilito la dirección en Facebook: https://www.facebook.com/Proemaid/
- Aquí tienes la dirección de su página web: http://www.condenadosasalvarvidas.org/
¡Hasta pronto, cómplice!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola cómplice!
Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.
Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.
¡Hasta pronto, cómplice!
¡Te espero!
¡Sé feliz!