miércoles, 14 de octubre de 2020

"Seguridad para Niños en Internet"

"Seguridad para Niños en Internet" 

EXPLORA INTERLAND



Ayudamos a los niños a explorar internet con seguridad y confianza


Para aprovechar Internet al máximo, los niños deben estar preparados para tomar decisiones acertadas. Sé genial en Internet enseña a los más pequeños de la casa los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo online.

SÉ INTELIGENTE EN INTERNET

      Comparte con cuidado

Las buenas (y malas) noticias viajan rápido en línea y, si no se toman algunas precauciones, los niños podrían encontrarse en situaciones complicadas con consecuencias duraderas. ¿Cuál es la solución? Saber qué compartir con conocidos y desconocidos.


Es importante que los más pequeños sepan que las personas y situaciones online no siempre son lo que parecen. Saber diferenciar entre lo real y lo falso es una lección fundamental de seguridad para que los niños naveguen seguros online.


La seguridad y la privacidad personales son tan importantes en línea como en la vida real. Proteger la información valiosa permite que los niños no dañen sus dispositivos, reputación y relaciones.


Internet es una poderosa herramienta que puede usarse para comunicar cosas positivas, pero también negativas. Los niños pueden hacer lo correcto si aplican aquello de "tratar a los demás como te gustaría que te traten a ti" en todas sus acciones online, lo que tendrá un impacto positivo y desalentará el acoso.


Hay una lección que se aplica a todos los tipos de encuentros digitales: ante situaciones discutibles, los niños deberían sentirse cómodos para hablar al respecto con un adulto de confianza. Por su parte, los adultos pueden promover este comportamiento al fomentar una comunicación abierta en casa y en las aulas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Hola cómplice!

Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.

Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.

¡Hasta pronto, cómplice!

¡Te espero!

¡Sé feliz!