sábado, 15 de agosto de 2015

Recetario para el Alma

"Caricias al Alma"




Te he preparado un Recetario Semanal para tu Alma que te acompañará diariamente y te proporcionará las prescripciones, disposiciones o recomendaciones que deberíamos tener en cuenta todos, para cuidar y conservar nuestra Alma libre de rabia, ensañamiento, rencor, debilidad, furor, ... negatividad, en suma. Y a su vez, proporcionarle todos aquellos alimentos y energías necesarias para fortalecerla, llenarla de amor, afecto, simpatía, tranquilidad, serenidad, ... y por supuesto, de positividad





































  1. - Lee detenidamente cada una de las sentencias. 
  2. - Asegúrate que entiendes perfectamente el contenido de la misma
  3. - Reflexiona sobre el significado de cada pensamiento
  4. - Relaciona estos pensamientos con tu vida o con tu manera de vivir la vida; califícala. 
  5. - Asegúrate de repetir cada día de la semana la sentencia perteneciente a ese día, varias veces. No es necesario que las repitas en voz alta, salvo las primeras veces puesto que ayuda a interiorizarlas.
Con todo esto, además de darle calma, bienestar y sosiego a tu alma, también se lo darás a tu cuerpo porque el tiempo que estés concentrad@ en fijar tu atención en las oraciones, más la repetición de las mismas, habrás conseguido un equilibrio y una paz interior sumamente satisfactoria. Si a todo ésto, le sumas una buena respiración abdominal o diafragmática, te aseguro que será mucho más placentero y podrás conseguir un alto grado de relajación. 

Te dejaré unas pautas para llevar a cabo la respiración abdominal o diafragmática que te llevará un tiempo conseguirla del modo adecuado, por lo que no debes desesperarte; tan sólo es cuestión de paciencia, constancia y tiempo. Todo el mundo lo consigue. 

Respiración Abdominal o Diafragmática

La respiración abdominal o diafragmática es la más adecuada y sin embargo, la menos usada. 

El diafragma es el músculo que más participa en la respiración y está situado entre el tórax y el abdomen, en la base de los pulmones. Al inspirar se contrae y se aplana, mientras el aire es expulsado de los pulmones, el diafragma recupera su forma abovedada y permanece relajado. 

* Los pasos a seguir para realizar este tipo de respiración son los siguientes

1º.- Acostad@ boca arriba, con las rodillas flexionadas (se puede colocar una almohada para ayudar a sostenerlas) y con una almohada bajo la cabeza; o bien, sentad@ con las rodillas flexionadas y los hombros, el cuello y la cabeza relajados; o de pie, en situación tranquila.

2º.- Colocar una mano en la parte superior del pecho y la otra sobre el abdomen para poder percibir el movimiento del diafragma al respirar. 

3º.- Aspirar lentamente por la nariz (aproximadamente tres segundos), la mano que está en el abdomen debe subir y la que está sobre el pecho permanecerá quieta. (También podemos empezar cogiendo aire por la boca hasta que consigamos hacerlo por la nariz y soltarlo por la boca).

4º.- Exhalar lentamente (aproximadamente tres segundos), por la nariz o por la boca; la mano que está sobre el abdomen debe recuperar la posición inicial y la mano en el pecho permanecer quieta. 

5º.- Hacer una pausa antes de la siguiente inspiración. 

Es conveniente hacer estos ejercicios 5 a 10 minutos, 3 a 4 veces al día y gradualmente aumentar el tiempo; también se puede incrementar la intensidad colocando un peso sobre el abdomen (un libro). 

Al principio, notarás que se requiere un esfuerzo, pero a medida que avances en el entrenamiento, se tornará sencilla y automática. 

IMPORTANTE

No es necesario inspirar mucho aire, sino intentar que éste llegue hasta lo más profundo de los pulmones. 


Espero que te sea de provecho y puedas utilizar esta técnica y estas sentencias para: la primera te ayudará a la relajación y en momentos de ansiedad o de nerviosismo; y la segunda, las sentencias, contribuirán a mandar pensamientos positivos a tu mente, y por tanto, irás acariciando de esta manera tu alma. 



¡Hasta pronto, cómplice!





No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers