viernes, 14 de abril de 2017

"El Amarse a Un@ Mism@"

"Amarte a tí mism@"


Los videojuegos suelen estar estructurados en “niveles”. Y durante el juego, para pasar de un cierto nivel al nivel siguiente, el que juega tiene que aprender algunas lecciones muy precisas, como desarrollar ciertas habilidades nuevas o resolver determinados problemas.

Pero también la vida real tiene una estructura similar, organizada por niveles. Y esto no es una simple coincidencia, ya que los juegos en general (como también el cine, el teatro o la literatura) deben tomar de la vida real algunos elementos y cierta estructura para captar nuestro interés.

Y en la vida real la estructura de niveles es bien clara. La educación, la vida laboral y nuestra evolución en general requieren de nosotros un constante aprendizaje en el que muchas veces quedan a la vista ciertas etapas o niveles.

Por ejemplo, la temática general de este artículo gira alrededor de la necesidad de alcanzar un saludable nivel de autoestima, ya que este aprendizaje es la condición previa para poder tener relaciones saludables, crear abundancia en nuestras vidas o simplemente sentirnos bien.

A continuación dos videos para reflexionar acerca de lo frecuentes que son los problemas de autoestima y cómo influyen en la imagen que tenemos de nosotros mismos.




5 claves para aumentar la autoestima

Antes de estas 5 sugerencias, una reflexión. A veces sabemos cuáles son los pasos que tenemos que dar y sin embargo, por alguna razón “inexplicable”, no podemos avanzar en la dirección correcta. Es que tal vez tengamos pendientes por resolver ciertos problemas que corresponden a un “nivel anterior”. Si esto es así, tal como sucede en los videojuegos, no podremos continuar avanzando hasta que no hayamos completado esas etapas previas. Si esto te sucede con la autoestima, es una buena idea iniciarte en la práctica de alguna técnica de meditación o sanación, o consultar personalmente con un terapeuta profesional, para poder liberarte de la carga que pueden representar esos problemas inconscientes aún sin resolver.
Aquí 5 ideas clave:
1.- Reunir la mejor información.  
Siempre recomiendo los libros de Louise L. Hay, especialmente “Usted puede sanar su vida”. Es un libro sencillo, con ideas prácticas que pueden aplicarse inmediatamente. Si te gusta leer este es el mejor material y es muy fácil de conseguir (incluso puede encontrarse en Internet).
2.- Identificar los pensamientos de crítica y desaprobación dirigidos hacia nosotros mismos
No es conveniente tratar de controlar los propios pensamientos. En realidad, al intentarlo les damos más energía. Sólo es necesario reconocerlos, para que dejen de circular por nuestra mente de manera mecánica o inconsciente, y comprender que son la expresión de las creencias negativas que tenemos respecto de nosotros. Al volverse conscientes, estos pensamientos pierden su efecto nocivo.
3.- Dedicar tiempo a apreciar nuestros aspectos positivos y los de nuestra realidad;
A repasar mentalmente cada uno de nuestras virtudes y todo lo bueno que hay actualmente en nuestras vidas. En la medida en que vayamos practicando este ejercicio iremos descubriendo cada vez más razones para sentirnos agradecidos.
4.- Desarrollar una actitud general de gratitud por todo lo bueno que tenemos;
Por cada aspecto de nuestra vida que funciona bien, por cada rasgo positivo de nuestra personalidad, por cada uno de nuestros talentos.
5.- Dedicar tiempo a aquellas actividades que más nos gusten.
Pueden ser actividades recreativas (leer, ir al cine, tomar un helado) o creativas. Estas últimas, como escribir, practicar algún hobby o aprender cualquier disciplina que nos guste, pueden simplemente enriquecer nuestras vidas o incluso pueden llegar a convertirse en una actividad laboral más agradable que la que tengamos actualmente.
- Axel Piskulic -



















¡Aprende a amarte!

Para que pases un rato entretenido en un artículo dedicado a la autoestima y a los videojuegos te dejo este enlace de un videojuego por todos conocidos, el Tetris, para que te entretengas un ratito. ¡Diviértete!




¡Hasta pronto, cómplice!







* Fuente: 

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers