"De Mayor Quiero Ser Doctora"
Zaatari es un campo de refugiados que se encuentra en Jordania, en la frontera con Siria. Actualmente acoge a más de 85.000 refugiados sirios, de los que el 60% son niños como Asiya*, que con 12 años tiene muy claro que quiere ser doctora:
"Quiero ser doctora de niños pequeños, que son los que primero enferman en Zaatari".
En Zaatari hace mucho frío y mucho calor, las temperaturas bajan a cero grados en invierno y en verano pueden llegar a los 45. No hay agua corriente y la electricidad funciona a ratos. La vida no es sencilla en Zaatari.
Por eso, en este lugar tan inhóspito, tiene mucho mérito que para las familias lo primordial sea que los niños continúen con su educación. En las escuelas y guarderías compartimos día a día sueños como el de Asiya*, pero también como el de Fátima, Mohamed, Alma o Mojtar.
Te dejo unas líneas con la historia de Asiya, un ejemplo de fortaleza, de lucha por seguir adelante pese a todo lo que tiene a su alrededor.
Nuestros equipos están trabajando en Siria, proporcionando comida, agua potable, ropa y refugio para los niños y sus familias. Pero sin un final de la crisis a la vista necesitamos urgentemente ayuda.
¡Hasta pronto, cómplice!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola cómplice!
Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.
Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.
¡Hasta pronto, cómplice!
¡Te espero!
¡Sé feliz!