miércoles, 7 de diciembre de 2016

Érase una vez...: "Cuentos de Navidad III"

"La Historia de Papá Noel"



El actual Papá Noel tiene su origen en la veneración de que era objeto San Nicolás, obispo de Mira, Turquía; cuyo culto se expandió en todo occidente a partir del siglo X.

Su historia cuenta que protegía de las tormentas a los marinos, defendía a los jóvenes y niños, y daba regalos a los pobres

A partir de ello quedó la tradición de los obsequios del generoso San Nicolás. Este santo, llamado Sankt Nikolaus, en Alemania y Sanct Herr Nicholaas o Sinter Klaas, en Holanda, aparecía a veces representado con esquíes o bien a caballo, con vestimentas de obispo y acompañado por Black Peter (El Negro Pedro), un elfo que castigaba a los niños malos. La fiesta de San Nicolás es celebrada por la Iglesia el día 6 de diciembre


Después de la Reforma, los alemanes protestantes promovieron la veneración del Christkind (Cristo Niño) considerándolo el regalo dado a los hombres el día 25 de diciembre.

Esta iniciativa no prosperó y prevaleció la tradición de San Nicolás, pero su actividad de generoso dador de presentes fue llevada definitivamente al día 25 vinculándolo así, con la Natividad del Señor.

Otros países, siempre relacionado con la Navidad, han adoptado y adaptado el personaje de San Nicolás, al que dieron diversos nombres: Pere Noeel y Father Christmas (Papa Navidad) en Francia e Inglaterra respectivamente, y Julenisse en los países escandinavos.

La versión americana de Papá Noel proviene del Sinter Klaas de Holanda y su aparición data del siglo XVII en Nueva York.

Sinterklaas (Holanda)



















Papá Noel 
(América)

FIN


¡Hasta pronto, cómplice!



 

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers