lunes, 3 de septiembre de 2018

Niños Poderosos: "Waris Kareem, un artista con 11 años"

EL ARTISTA NIGERIANO DE 11 AÑOS QUE ESTÁ SORPRENDIENDO AL MUNDO CON SU ARTE


El joven artista nigeriano Waris Kareem produce sus obras en un estudio improvisado de un barrio pobre de Lagos. Él describe su género artístico como hiperrealismo y lo cierto es que sus dibujos prestan gran atención y énfasis hasta en los más mínimos detalles.


Waris comenzó a dibujar a la edad de seis años, convirtiéndose rápidamente en todo un profesional. A la edad de ocho años ya era el artista profesional más joven de Nigeria.

¿Quién es este artista nigeriano y cómo consiguió triunfar?



Todo esto ocurrió gracias a Adeniyi Adewole, un estudiante graduado en Artes que, tras acabar sus estudios, decidió montar una academia de arte donde enseñar a jóvenes como Waris a dibujar y perfeccionar su técnica. Su escuela de arte está comenzando a dar sus frutos y Adewole espera que su alumnos lleguen a ser reconocidos a nivel internacional. No te pierdas este vídeo que está sorprendiendo a todo el mundo con sus creaciones:


Para habilitar los subtítulos en español: haz click en el botón CC. Después, en la ruedecilla que hay a su lado. Selecciona “subtitles” y “auto-translate”. Elige “español/Spanish” y ¡listo!

¿Qué opinión hay de sus obras?


Este artista nigeriano de 11 años crea sus obras desde el estudio improvisado de Adewole. Sus diseños son increíblemente reales e impactantes. En su forma de pintar prima el hiperrealismo, con una estética muy cuidada y con un significado muy profundo. Waris Kareem se inspira en los sucesos cotidianos de su entorno e incluso dibuja con detalles su propia experiencia de vida.

Kareem se convirtió con tan solo 8 años en el artista profesional más joven de Nigeria.
Adeniyi Adewole reconoce que Kareem es uno de sus estudiantes más dotados. Aunque ya es todo un profesional, el joven sigue perfeccionando sus habilidades ya que, como dicen sus maestros, él puede llegar mucho más allá de las expectativas.

“Solemos decirle que no se vea como un artista callejero. Debe creer que puede tener un nombre como Miguel Ángel, como da Vinci“, explica Adewole.

El joven artista nigeriano está sorprendiendo al mundo con sus obras

“La inspiración detrás de eso es que algo está sucediendo a mi alrededor, especialmente mi familia. El sudor simboliza el trabajo duro y la lucha. Y la cuchara simboliza la comida. Todos en mi sociedad tienen poco ahora, o en mis calles, luchan, luchan, sudan por su comida”, explica el joven artista nigeriano.



¡Hasta pronto, cómplice!



* Fuente:

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers