sábado, 5 de octubre de 2019

"¿Por qué se Odia a Greta: por Decirnos la Verdad o por Mentirnos?

"¿Por qué se Odia a Greta: 

Por Decir la Verdad o por Mentir?


La catarata de críticas se desató ayer en las redes. La acusan de ser la cara de una campaña de marketing del capitalismo verde, que busca vender “productos eco-friendly” como cepillos de dientes de bambú. Otras versiones más audaces se animaron a inventarle un parentesco con el magnate George Soros y hubo memes en las redes en los que se la señaló como “la encarnación del anticristo, versión ideología de género”.


La niñas acaparan los titulares de prensa pero detrás de ellas, hay millones de activistas, científicos, educadores, pacifistas… que luchan por hacer un mundo mejor PARA TODOS Y TODAS. 
💪🏻🌎 Ellas dan la cara y por ello son objeto de admiración pero también, objeto de burlas, odios y ataques. SIN ESCUCHAR SUS MENSAJES.

¿Estás a favor de la educación pública, el pacifismo, la ecología y la paz mundial…? Entonces estas a favor de estas chicas. APOYA SUS LUCHAS porque necesitan todo nuestro apoyo. No las dejemos solas luchando por nuestros derechos mientras otros intentan quitarnos la esperanza de un futuro mejor.


🇿🇦 Zulaikha Patel de Sudáfrica a los 13 años inició una protesta contra el racismo de un colegio de secundaria en Pretoria en el que se obligaba a las alumnas negras a alisarse el cabello.

🇵🇰 Malala Yousafzai de Pakistán desde los 10 años se movilizó en favor de la educación y los derechos de las mujeres contra el régimen de opresión talibán del norte de Pakistán.

🇸🇪 Greta Thunberg es de Suecia con 15 años comenzó su protesta por la falta de acciones de los gobiernos para hacer frente al calentamiento global, ha inspirado a casi 4 millones de personas a unirse a este movimiento.

🇵🇸 Ahed Tamimi de Palestina a los 11 años fue retratada enfrentándose a los soldados de las FDI israelíes, más tarde fue condenada a ocho meses de cárcel.

¿Por qué tantas críticas a Greta?
“Resulta ilusionante ver que en este mundo tan convulso la juventud se organiza y se moviliza por el bien común. Sin embargo, asistimos a una virulenta reacción que pone el foco en Greta Thunberg e ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future. Les resulta más fácil criticar a una niña, que asumir el reto de escuchar a todo un movimiento de jóvenes y dejar de negar la crisis climática” 
¿Recuerdas la niña de 12 años llamada Severn Suzuki?

Conocida como “la chica que silenciado el mundo durante seis minutos”Imagina si el mundo había escuchado en lugar de juzgado y burlado de ella. Incontables vidas podrían haber sido salvados de los desastres naturales inducidos por el clima.

Podría haber salvado a algunas de las especies que han desaparecido desde la década de 1970 (+ del 50%). Los jóvenes nunca habrían tenido que tomar a las calles para pedir una oportunidad en un futuro habitables, con consignas como “Vas a morir de la vejez pero yo voy a morir de cambio climático 
Tuvimos una oportunidad relativamente fácil y alcanzable de abordar el calentamiento global y la crisis ecológica Y NOS BURLAMOS DE ELLA.
El compromiso activista

Con un fuerte discurso la activista sueca Greta Thumberg, le ha recriminado a los líderes mundiales por la situación actual del medio ambiente con un discurso en las Naciones Unidas. “Hay gente sufriendo, muriendo, hay ecosistemas enteros colapsando. Estamos al borde de la extinción masiva y de lo único que ustedes hablan es de dinero”, dice la joven de 16 años. Sin embargo, Greta es sólo la punta del iceberg de el activismo medioambiental. De la lucha de unos pocos por mejorar la vida de todos. Por dar una oportunidad a las generaciones futuras. Por salvar a los hijos de todos.


Cada vez es más común que activistas ambientales sufran persecuciones y hasta sean asesinados con una frecuencia cada vez mayor, particularmente en países semicoloniales. A continuación se presentan las historias de ocho personas que enfrentaron compañías poderosas e intereses imperialistas y pagaron con sus vidas.

Cuatro personas son asesinadas cada semana por disputas climáticas y de tierras a manos de las fuerzas estatales y sicarios que defienden los intereses de las grandes corporaciones, terratenientes y gobiernos. Según el Global Witness Report de 2019 que rastrea persecuciones, desapariciones forzadas y asesinatos de activistas en todo el mundo, 164 activistas ambientales fueron asesinados en 2018.

Las historias de los luchadores ambientales a menudo son ignoradas, olvidadas y silenciadas por los principales medios de comunicación norteamericanos. Después de todo, estas personas muchas veces luchan contra las corporaciones estadounidenses. Mientras discutimos cómo resolver la crisis climática, es importante recordar que los lugares afectados por los desastres ambientales han sido y serán en primera medida los países semicoloniales, y que hay personas en esos países que luchan y mueren en la lucha contra catástrofe climática.

Sumándonos a su lucha, hoy también queremos honrar la memoria de:

✊💚 Berta Cáceres, 2016, Honduras


✊💚 Aysin y Ali Büyüknohutçu, 2017, Turkía


✊💚 Jorginho Guajajara, 2018, Brasil


✊💚 Gloria Capitán, 2017, Filipinas


✊💚 Chut Wutty, 2012, Camboya


✊💚 Isidro Perez y Melesio Ramirez, 2019, Guatemala

En la foto podemos ver al señor Isidro Pérez, pero no a su compañero, ya que ambos fueron asesinados por convertirse en líderes indígenas


Y tantos otros héroes y heroínas anónimos.




Seguiré investigando a estas personas y a la defensa de sus ideales.

¡Hasta pronto, cómplice!






* Fuente:

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers