UNICEF: "6 Pautas que se Debe Seguir con los Niños para Protegerlos del COVID-19"
Todo el mundo habla de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), y allá donde mires hay información sobre el virus y sobre cómo protegerte. Conocer los datos es fundamental para para estar preparado y protegerte a ti mismo y a tus seres queridos. Tristemente, una parte de la información que hay disponible es falsa. Durante una crisis de salud, la desinformación contribuye a que la gente no se proteja y se haga vulnerable a la enfermedad. Además, propaga el miedo y la estigmatización.
Asegúrate de obtener información de fuentes verificadas, como UNICEF y la Organización Mundial de la Salud. UNICEF está trabajando a contrarreloj con expertos en salud de todo el mundo para proporcionar información rigurosa. La información de la que puedes fiarte es la que se basa en las pruebas científicas más recientes.
Seguiremos compartiendo las últimas noticias, artículos de referencia para padres y profesores y recursos para los medios de comunicación tan pronto como haya información nueva disponible, así que permanece atento para estar informado de las mejores formas de protegerte a ti mismo y a tu familia.
Ayúdanos a luchar contra la desinformación sobre el COVID-19. Comparte esta información con tu familia, tus amigos y tus colegas para conseguir que todo el mundo conozca todos los datos relativos al COVID-19 y puedan proteger su salud.
¿Cómo puedo evitar el riesgo de infección?
Estas son cuatro precauciones que tú y tu familia pueden tomar para evitar el contagio:
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante que contenga alcohol.
2
Taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo en una basura cerrada.
3
Evitar el contacto directo con una persona que tenga un resfriado o síntomas de gripe.
4
Acudir al médico en caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar.
A continuación te dejo un enlace con la OMS donde podrás solventar cualquier duda sobre la Pandemia Global del Coronavirus:
#YoMeQuedoEnCasa
¡Cuídate mucho!
¡Sé solidario!
¡Hasta pronto, cómplice!
* Fuentes:
YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola cómplice!
Me alegra saber que te has decidido a dejar un mensaje con un comentario, con alguna opinión o con cualquier idea que pueda provocarte el contenido de la entrada.
Espero verte por aquí muy a menudo y me satisfaría muchísimo que me dejaras unas palabras sobre el tema o sobre el propio blog.
¡Hasta pronto, cómplice!
¡Te espero!
¡Sé feliz!